Estetica facial

Por: Implantes dentales Dr. Furelos  01/04/2010
Palabras clave: Estetica Dental

El rostro es una de las zonas de nuestro cuerpo más importantes. Gracias a él se nos reconoce, nos da identidad, comunica quienes somos y lo que sentimos, desde siempre se ha dicho que es un reflejo del alma. Dada su importancia personal y social los procedimientos estéticos en esta zona son cada vez más habituales, por ello, deben ser realizados con la máxima seguridad y garantía.
Su cirujano oral y maxilofacial le informará y aconsejará sobre cualquiera de estas intervenciones cosméticas:
Con la edad, la piel de los párpados se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” que dan un aspecto de envejecimiento y cansancio. La blefaroplastia  se usa para disminuir la grasa y el exceso de piel; al combinarla con otras técnicas -levantamiento de cejas, eliminación de patas de gallo- se consiguen excelentes resultados. La cirugía de los párpados se realiza normalmente de forma ambulatoria usando anestesia local o general.
Esta indicada para aumentar o disminuir la altura y/o proyección del mentón, armonizando el aspecto de la cara. Suele combinarse con la cirugía de los maxilares y con la rinoplastia, con ello se consiguen importantes cambios en el perfil.
Se realiza para eliminar la antiestética papada, consiste en la aspiración de la grasa del cuello mediante una cánula hueca conectada  a un sistema de aspiración usando, generalmente, anestesia local.
Permite la eliminación de manchas, mejorar las cicatrices causadas por el acné o disminuir las arrugas, aporta a la piel un aspecto más liso y joven.
Consiste en ir eliminando mediante láser las capas más superficiales de la piel. Se realiza normalmente con anestesia general y suele combinarse con la blefaroplastia o lifting facial.
El envejecimiento natural, el sol y los factores genéticos, entre otros, provocan que la piel se arrugue y decaiga. El lifting facial, ritidectomía, rejuvenece el aspecto estirando la piel y los músculos, retirando la piel sobrante y readaptándola a la cara. En ocasiones, se retira también la grasa del cuello para lograr un mejor resultado.
El lifting puede realizarse en la frente, en el cuello o en toda la cara.
Sus incisiones se ocultan en áreas cubiertas por el pelo, y en la mayoría de los casos se realiza bajo anestesia general.
Los implantes malares se utilizan para aumentar la proyección de los pómulos que estén muy aplanados.
Normalmente se colocan a través de incisiones por el interior de la boca. Se pueden emplear como procedimiento único o asociado a intervenciones de cirugía de los maxilares.
La nariz marca de forma significativa la apariencia de nuestra cara. Su tamaño o forma se pueden modificar mediante una remodelación nasal o rinoplastia.
Aunque la indicación más común es por motivos estéticos, también es frecuente la corrección tras un traumatismo facial o para mejorar la respiración nasal.
Muchos niños están acomplejados por las conocidas “orejas de soplillo”. La otoplastia se utiliza para situar las orejas más próximas a la cabeza o disminuir su tamaño cuando son demasiado grandes. Es una técnica sencilla que se suele realizar antes de los quince años.
Dependiendo de la edad se indica anestesia local o general.

Palabras clave: Estetica Dental

Ponte en contacto con Implantes dentales Dr. Furelos

Correo electrónico

Imprimir ésta página