Licencia Apertura Municipal INGPROTEC

Licencia Apertura Municipal INGPROTEC desde INGPROTéC Ingeniería Proyectos Técnicos

Por: INGPROTéC Ingeniería Proyectos Técnicos  08/04/2009
Palabras clave: Servicios De Ingenieria, Licencia Apertura

 La apertura de un establecimiento requiere la previa obtención de la licencia de apertura, que se debe solicitar en el Ayuntamiento que corresponda según la ubicación del local en el que se pretende instalar el negocio.
La adquisición de un negocio en marcha mediante traspaso requiere la comprobación del alcance de la licencia vigente para el establecimiento, así como la ausencia de cambios sustanciales al proyecto inicial que anulen la validez de dicha licencia. Es indispensable comprobar también que el establecimiento no tiene abierto ningún expediente por denuncias o inspecciones desfavorables (ruidos, inspecciones de sanidad,  inspecciones de industria…).
Independientemente del tipo de trámite de que se trate, parece evidente que un correcto asesoramiento se hace imprescindible, ya que el cumplimiento de los requisitos técnicos suele llevar aparejada la realización de obras de adecuación(accesibilidad, cambio de instalación eléctricaaislamiento acústico, protección de estructuras contra incendios,..) que han de tenerse en cuenta tanto en cuanto a su cuantía económica como en cuanto a la duración de las mismas.
En el peor de los casos, si la actividad no es compatible con la ubicación, ya sea por motivos de incompatibilidad con el plan de ordenación urbana vigente (se puede solicitar por escrito en el ayuntamiento correspondiente) o porque la solución técnica a su adecuación no es posible, nos habremos ahorrado gastos de traspasos, fianzas de alquiler o adquisición de locales.
Le ofrecemos a continuación nuestros servicios técnicos para dar respuesta a los distintos trámites legales a realizar relacionados con la obtención o adecuación de la licencia de apertura de una actividad.

Palabras clave: Licencia Apertura, Servicios De Ingenieria

Ponte en contacto con INGPROTéC Ingeniería Proyectos Técnicos

Correo electrónico

Imprimir ésta página