Crece la preparación de los alimentos al horno o a la plancha y se frie menos

Por: TNS Global Market Research  21/06/2010
Palabras clave: Investigación De Mercado

Según Worldpanel Usage, el panel que mide los hábitos de consumo de la búsqueda de un menú saludable está detrás del 21,5% de las ocasiones de consumo de alimentos en el hogar. En términos absolutos, estas ingestas han crecido un 8,7% en el último año, lo que muestra que la necesidad de alimentarse de una forma saludable arraiga cada vez más entre los consumidores españoles.


Aparte de la salud, otros motivos que influencian de una forma importante la elección del menú son por placer / me apetecía (16,2% de los menús), por costumbre (15,1% de los menús) y que sea rápido de preparar (10,1% de los menús).


La búsqueda de una alimentación saludable se refleja también en un cambio en los modos de cocinar los alimentos. Los preparados al horno han aumentado un +7% respecto al año anterior, los alimentos a la plancha han crecido un +3% y por el contrario, preparar los alimentos fritos ha disminuido un -2% sus ocasiones en el hogar.

Palabras clave: Investigación De Mercado

Ponte en contacto con TNS Global Market Research

Correo electrónico

Imprimir ésta página