¿Porque cumplir con la LOPD?

Por: Pan European De Marketing S.L.-Consultores LOPD y LSSI  16/11/2008
Palabras clave: Noticias, Lopd, Consultoria De Empresas


  • En primer lugar, seguir las directrices de la LOPD conlleva la adopción de modelos de actuación en la empresa que no sólo afectan a los datos personales, sino que también generan mecanismos de protección ante problemas que pueden acontecer en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, ¿qué ocurriría con nuestras bases de datos si nuestra empresa sufriera un aparatoso incendio?
    A raíz del incendio del edificio Windsor, se ha podido comprobar cómo las empresas que habían previsto guardar sus datos en discos repositorios seguros, han podido evitar pérdidas cuantiosas al haber conservado sus datos. Además, estas empresas han recuperado su ritmo de trabajo de forma más rápida, con el consiguiente ahorro económico.
  • Por otro lado, existe un beneficio adicional derivado de la “buena” imagen de la empresa ofrecida a los clientes con el cumplimiento de la normativa. Una empresa respetuosa con los datos de sus clientes ofrece una imagen externa de control, eficacia y orden de los documentos y datos que fluyen por la empresa. De la misma manera, hay que tener en cuenta las consecuencias de la imposición de una sanción por incumplimiento de la normativa. Ello supondría un importante golpe a la imagen de nuestra empresa que repercutiría tanto a clientes, trabajadores como colaboradores. Y es que hay que tener en cuenta que las sanciones derivadas del incumplimiento de la LOPD suelen proceder de una previa denuncia de alguien del entorno.
  • La aplicación de una correcta política de seguridad en las empresas, además de cumplir con la normativa sobre protección de datos, permitirá establecer en cada uno de los departamentos procesos de trabajo seguros, que eviten tanto los riesgos técnicos (virus, intrusiones en la red, etc.) como el mal uso de las aplicaciones informáticas.
En definitiva, la adaptación del funcionamiento de su organización a la LOPD, hará a ésta más competitiva y la destacará del resto de empresas de su sector y de su entorno.

Palabras clave: Consultoria De Empresas, Lopd, Lssi, Noticias

Ponte en contacto con Pan European De Marketing S.L.-Consultores LOPD y LSSI

Correo electrónico

Imprimir ésta página