Ecologistas en Acción, Grupo GEA y Triodos Bank acuerdan desa

Por: GENERACIONES FOTOVOLTAICAS DE LA MANCHA  06/06/2008
Palabras clave: Energía Solar, Instalaciones Fotovoltaicas, Huertas Solares

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la organización medioambiental Ecologistas en Acción, la empresa de promoción, instalación y venta de plantas de generación de energía de origen renovable Grupo GEA, y el banco ético Triodos Bank, han dado a conocer un acuerdo para impulsar el desarrollo de la energía solar en España.

Las tres entidades contemplan realizar acciones conjuntas para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica y la accesibilidad y participación de la sociedad civil en estos proyectos, así como el desarrollo de alternativas de inversión sostenible y socialmente responsable. El proyecto en el que se materializa este acuerdo es la promoción, construcción y puesta en marcha por parte del Grupo GEA, de la Huerta Solar Villa II en la Villa de Don Fadrique (Toledo), de 600 kW de potencia nominal. Ecologistas en Acción actúa como inversor en el proyecto, ofreciendo además, la posibilidad de participar en él a sus socios y allegados, hasta un total de 300 kW.

La producción anual de la Huerta Solar Villa II, construida en su totalidad sobre estructura fija, será de más de 1.000.000 kw/h/año, energía con la que se podrían abastecer cerca de 300 hogares, evitando la emisión de más de 600 T de CO2 a la atmósfera.

Para Miguel Ángel Hernández, representante de Ecologistas en Acción en el proyecto Villa II, “es necesario que la sociedad apueste por los proyectos sostenibles de energía solar, y Villa II es un ejemplo a seguir si queremos luchar de forma eficaz y comprometida contra el cambio climático”.

Para Vicente Maqueda, socio fundador de Grupo GEA, “este acuerdo entre Ecologistas en Acción, Triodos Bank y Grupo GEA muestra un camino de actuación en España, desconocido hasta ahora, en el que tres entidades tan distintas, aúnan esfuerzos e intereses, para demostrar a la sociedad en general, incluso cambiando los ’roles típicos’ atribuibles a bancos y ecologistas, la posibilidad de inversión económicamente rentable y responsable con el medio ambiente”

Mikel García-Prieto, director de Banca Corporativa de Triodos Bank, “ha expresado que iniciativas como ésta son un ejemplo de cómo hoy en día es posible invertir en proyectos con criterios de sostenibilidad y obtener una rentabilidad muy razonable”.

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es la mayor confederación estatal de asociaciones ecologistas y agrupa a más de 300 grupos. En materia de energía aboga por la implantación generalizada y sostenible de la energía solar como sustitutivo necesario de las producciones contaminantes. www.ecologistasenaccion.org

GEA
Grupo GEA, es pionero en la promoción, instalación y venta de plantas de producción de energía eléctrica eólica y solar fotovoltaica conectada a red. Cuenta con una Huerta Solar de 1MW de potencia en La Villa de Don Fadrique (Toledo), 500 kW instalados en cubiertas y más de 6 MW en proyecto. www.geasl.com

Triodos Bank
Triodos Bank es un banco europeo independiente con más de 27 años de experiencia, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Está especializado en financiar iniciativas sostenibles de los sectores social, cultural y medioambiental. www.triodos.es

Para más información, póngase en contacto con:
Ecologistas en Acción
Representante en el proyecto HS Villa II Miguel Ángel Hernández
Tel: 608823110
[email protected]

Dpto. de Comunicación GFM
Alfonsina Moreno
Tel: 925 195 784 - Fax: 925 204 906
[email protected]

Triodos Bank
Sonia Felipe Larios, Responsable de Comunicación
Tel. 91 788 60 17 // 669 794 531
[email protected]

Palabras clave: Energía Solar, Huertas Solares, Instalación Solar Fotovoltaica, Instalaciones Fotovoltaicas

Ponte en contacto con GENERACIONES FOTOVOLTAICAS DE LA MANCHA

Correo electrónico

Imprimir ésta página