Hincatubo: 25 años de perforación horizontal

Por: Hincatubo, S.A.  29/08/2008
Palabras clave: Hincatubo 25 aniversario

La finca La Estacada, en Tarancón (Cuenca) fue escenario del homenaje a los 25 años de historia de Hincatubo.

El Director Gerente y Presidente del Consejo de Administración, Miguel Aguilar, repasó la trayectoria de la empresa en una jornada que contó con una visita a las bodegas de la finca, degustaciones de vinos y un almuerzo.

La mañana del aniversario comenzó con un paseo por las instalaciones de la finca, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino y disfrutar de una cata de varios caldos típicos de la zona.

Como colofón a la sesión, Miguel Aguilar, mostró un vídeo con imágenes de las obras más representativas de Hincatubo y expuso la evolución que ha experimentado desde su creación en 1983.

El evento concluyó con un almuerzo, en el que Hincatubo entregó una figura conmemorativa del 25 aniversario y un estuche de botellas de vino.

Desde la primera obra que Hincatubo realizó en la localidad valenciana de Beniparrell, en junio de 1983, y con tan solo dos empleados, la trayectoria de la empresa ha sido fulminante.

En sus comienzos, Hincatubo realizaba trabajos de perforaciones de cruces de carretera y ferrocarril para la red de gasoductos y telefonía, pero poco a poco, se comenzaron a emplear las técnicas de perforación e hinca de tubería para múltiples aplicaciones, como conducciones de agua y colectores de saneamiento.

En estos 25 años de vida, Hincatubo ha llevado a cabo una continua inversión en maquinaria y una intensa especialización en las técnicas de escudo abierto para hinca de hormigón armado y de perforación horizontal mediante sin-fin.

Hincatubo mira hacia el futuro con optimismo y la doble intención de mantener el posicionamiento conseguido en el sector y adentrarse en otros mercados europeos y sudamericanos.

Palabras clave: Hincatubo 25 aniversario