Vivir la realidad aumentada ya es posible en la UOC

Vivir la realidad aumentada ya es posible en la UOC desde Universitat Oberta De Catalunya

Por: Universitat Oberta De Catalunya  22/07/2010
Palabras clave: Escuelas y academias

La experiencia de la realidad aumentada está al alcance de todo el mundo mediante un juego lanzado por la UOC. El juego, accesible desde un web, ofrece una valoración personalizada del perfil profesional del usuario después de haber rellenado un breve cuestionario. Para ver el resultado en realidad aumentada, sólo es necesario disponer de un ordenador con cámara web e imprimir un código que el mismo web proporciona.

La realidad aumentada es la creación de una realidad mixta a tiempo real mediante la combinación de elementos físicos del mundo real y elementos virtuales de un conjunto de dispositivos. Estos dispositivos tecnológicos permiten añadir información virtual a la información física ya existente. La diferencia con la realidad virtual es que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.


La apuesta de la UOC por la realidad aumentada

La UOC, aparte del lanzamiento de este juego, este año, ha firmado un acuerdo de colaboración con T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, para impulsar el laboratorio de innovación de la universidad y desarrollar proyectos conjuntos vinculados a la realidad virtual y la realidad aumentada. El objetivo es trabajar conjuntamente en la tecnología de la realidad aumentada para enriquecer la innovación de esta tecnología en distintos sectores.
 

Palabras clave: Escuelas y academias

Ponte en contacto con Universitat Oberta De Catalunya

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página