Cuentos Analgésicos

Por: OSTEON Alaquàs Centro de Fisioterapia  14/12/2011
Palabras clave: Fisioterapia, Dolor Crónico, ejercicio terapéutico

Los últimos avances científicos nos han brindado la posibilidad de conocer a fondo los mecanismos neuronales implicados en una experiencia de dolor. La educación acerca de cómo se genera una percepción del dolor ha demostrado, en si misma, funcionar como una herramienta analgésica.
Este libro pretende transmitir esa información, para que los padres incluyan, en la educación de sus hijos, ideas veraces y convenientes relacionadas con la naturaleza del dolor. Ideas que les permitan una forma mas saludable, menos catastrófica y alarmista, de responder a situaciones que, mal orientadas, pueden condicionar la cronicidad de un síndrome doloroso.
La educación, el movimiento, la relajación, la distracción y la imaginación son los pilares de esta obra. Herramientas adornadas con la propuesta del uso del cuento, del lenguaje metafórico, como medida analgésica destinada a los más pequeños.

Palabras clave: Dolor Crónico, ejercicio terapéutico, Fisioterapia

Ponte en contacto con OSTEON Alaquàs Centro de Fisioterapia

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de OSTEON Alaquàs Centro de Fisioterapia

Sesión Terapéutica / Formativa para Dolor Crónico desde OSTEON Alaquàs Centro de Fisioterapia miniatura
10/08/2011

Sesión Terapéutica / Formativa para Dolor Crónico

Carlos López Cubas, fisioterapeuta del Centro de Fisioterapia OSTEON Alaquàs es socio fundador de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor, y está especializado en el abordaje del dolor crónico.


10/08/2011

Aplicación de Vendaje terapéutico / preventivo

Existen algunos casos en los que el vendaje es la opción terapéutica de elección, y que no requieren Terapia Manual. El centro dispone de estas sesiones especiales, generalmente de kinesiotaping o vendajes de descarga tipo McConnell.


Sesión de fisioterapia (terapia manual) desde OSTEON Alaquàs Centro de Fisioterapia miniatura
10/08/2011

Sesión de fisioterapia (terapia manual)

Las re-evaluaciones consecutivas en las diferentes sesiones conforman un tratamiento en constante revisión y actualización adaptado al estado clínico del paciente en cada momento.