Precalibrador de malla para citricos-ajos-patatas...

Precalibrador de malla para citricos-ajos-patatas... desde Hortoparts

Por: Hortoparts  16/06/2010
Palabras clave: Maquinaría hortofruticola

 

El precalibrador de banda es una maquina creada para eliminar de la línea los frutos con tamaños que no nos interesan, por su escaso valor comercial, con el fin de reducir gasto de productos químicos en las maquinas de tratamiento y facilitar la manipulación de los que quedan, aumentando así, rendimiento y eficacia.

También puede ser utilizado con el modo bypas; en ese caso el precalibrador funciona simplemente de enlace con la siguiente maquina de la línea de tratamiento.

El producto es depositado en una banda transportadora en la que se han practicado unos orificios que cubren toda la superficie de la misma y que sirven para que los frutos que quepan se introduzcan por ellos y caigan a un nivel inferior, donde una cinta transportadora se encarga de evacuarlos y depositarlos en un palot..

El fruto que no se haya introducido por los orificios de la banda pasara a la maquina siguiente.

Como característica principal de la maquina hay que destacar la facilidad para intercambiar la banda de precalibrado por otra, en función del producto que vayamos a trabajar en ese momento. Sobre pedido, se pueden escoger tanto el número de bandas como el diámetro de los agujeros de cada una de ellas.

Palabras clave: Maquinaría hortofruticola