Musculación

Musculación desde WWW.MUCHOFITNESS.COM

Por: WWW.MUCHOFITNESS.COM  06/04/2010
Palabras clave: Entrenamiento personalizado, Libros Deportivos, maquinas para fitness,

En cualquier gimnasio serio el programa de tratamiento de un nuevo alumno comienza con la anamnesis, pedidos de exámenes médicos y evaluación funcional. Es importante saber si no existe algún impedimento cardiovascular, articular y/o muscular para la práctica de cualquier actividad física. En la musculación no es diferente. Esta ofrece riesgos para determinadas personas y como ya mencioné anteriormente, no existe actividad contraindicada y sí personas que no pueden o no deben hacer determinados ejercicios. 
Para quien nunca hizo o está retornando, es importante tener en cuenta que la primera adaptación a los ejercicios resistidos es neural, demorando aproximadamente 16 semanas. Esto quiere decir que por prescripción, según la mayoría de autores, debe iniciarse el entrenamiento con series de 15 a 20 repeticiones, involucrando una o más articulaciones y los grandes grupos musculares. En esta fase, la ejecución correcta, la intimidad y el manoseo con los aparatos, es lo más importante, evitando que el alumno, en poco tiempo se convierta en más un individuo lleno de vicios y posturas inadecuadas. Y lo que es peor, convencido de falsas afirmaciones!
 Las articulaciones demoran más tiempo que la musculatura para adaptarse al esfuerzo, un promedio de 8 semanas, razones suficientes para no intentar colocar "la carreta delante del burro" facilitando el aparecimiento de dolores en las articulaciones en vez de dolores musculares tardías. La incidencia de dolores en las articulaciones pueden transformarse en tendinitis. 

Después de un primer período de adaptación y dominio de la técnica de la musculación, haciendo en torno de 15 repeticiones, ya se está apto para comenzar a trabajar en los objetivos de incremento de la masa muscular, con series de 8 a 12 repeticiones.

Entre los procedimientos técnicos de la fase de aprendizaje está incluido respirar durante la ejecución de los ejercicios. En la fase de preparación o posicionamiento se debe acabar de inspirar aumentando la presión intra-abdominal (PIA) y durante la ejecución del ejercicio, propiamente dicha, fase concéntrica o positiva, se expira controlando la expulsión del aire hasta la finalización del movimiento. En la fase excéntrica o negativa, se inspira.

Palabras clave: Entrenamiento personalizado, Libros Deportivos, maquinas para fitness,

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