Máquinas de gimnasio anti-aburrimiento

Por: WWW.MUCHOFITNESS.COM  13/04/2010
Palabras clave: Aparatos De Gimnasia, Aparatos de Musculación, Maquinas de Gimnasio

Se acabó la idea de que el gimnasio es aburrido. Desde luego, las máquinas de gimnasio de nueva generación ofrecen al usuario un gran abanico de posibilidades para desterrar para siempre la idea de que estar en forma supone un gran esfuerzo. ¿Por qué no nos divertimos con el fitness?

Las máquinas de gimnasio dejan atrás la imagen de ser tediosos, fríos y prescindibles para incorporar funcionalidades que hagan pasar a nuestros clientes un rato entretenido. Te contamos las últimas novedades en lo referente a máquinas de fitness...tú decides con cuál te quedas.

 A la hora de elegir los aparatos de nuestro gimnasio debemos tener en mente que el principal objetivo de la máquinas de gimnasio que elijamos debe ser evitar el abandono que se traduce en la pérdida de clientes.

  • Aburrimiento: Hay que tener en cuenta que uno de los principales elementos que pueden desmoralizar cualquier entrenamiento es que éste se transforme en una rutina y acabe aburriendo, con lo que se genera una sensación de desánimo en el que está entrenando, que acaba llevando en la mayoría de los casos al abandono.
  • Soledad: Otro de los factores que ha perjudicado históricamente a las máquinas de gimnasio frente a otras actividades consideradas más “divertidas”, como las clases, es que el usuario de una máquina de entrenamiento puede acabar sintiéndose “solo” realizando el ejercicio, cayendo de nuevo en el desánimo que lleva al abandono.

Así que tenemos los dos factores detractores de las máquinas de fitness: el aburrimiento y la soledad. Y la pregunta del millón: ¿Cómo afrontarlos? Pues bien, las nuevas máquinas de gimnasio están pensadas para desterrarlos definitivamente. Toma nota.

Máquinas de gimnasio con televisión y radio

Son quizá los extras más clásicos, pero tienen un resultado sorprendente a la hora de “entretener” al usuario y bajar la percepción del tiempo que están trabajando. La televisión es especialmente recomendada para máquinas como remo, la cinta de correr, bicicletas de spinning o elípticas, que no requieren gran concentración y el usuario las utiliza durante un tiempo prolongado.

Una manera sencilla es incorporar una televisión genérica en la sala donde tengamos este tipo de aparatos, pero hay máquinas de gimnasio de última generación que incorporan televisión,.

Pues sí, porque no hay nada mejor que correr o hacer ejercicio al ritmo de la música que más te guste, algunas máquinas incorporan sistemas con los que escuchar la música de tu iphone. Así, puedes escuchar la música que más te motiva mientras trabajas el cuerpo. Una vez más, las máquinas de life fitness también incorporan este dispositivo.

Una de las novedades que incluyen ciertas máquinas de gimnasio es la de incorporar un monitor personalizado en la pantalla. Al comenzar el ejercicio, el usuario puede elegir si prefiere un monitor o monitora, que irá vigilando sus progresos y animándole a seguir con un programa personalizado, desde la pantalla de la máquina.

Por último, parece que la última tendencia en máquinas de gimnasio es aportar un punto lúdico a las rutinas de ejercicios. Para ello, algunas máquinas de fitness ya están incorporando juegos a través de consolas, con los que el usuario interactúa mientras hace ejercicio. Lo que nos podía parecer una locura hace unos años, cada vez es más una realidad.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN VISITE EL SIGUIENTE LINK:

Palabras clave: Aparatos De Gimnasia, Aparatos de Musculación, Maquinas de Gimnasio, maquinas para fitness

Ponte en contacto con WWW.MUCHOFITNESS.COM

Correo electrónico

Imprimir ésta página