Taller Intensivo de Fotografía de Retarto por Mercedes Herrán

Taller Intensivo de Fotografía de Retarto por Mercedes Herrán desde Escuela de Fotografía FF

Por: Escuela de Fotografía FF  18/01/2011
Palabras clave: Escuela de Fotografía FF, Escuela FF,

El retrato ha sido y será uno de los grandes temas que ha fascinado siempre al ser humano, desde un primerísimo plano hasta un sujeto en un paisaje. ¿Cuál es realmente el concepto de retrato? ¿Qué tipos de retrato existen? ¿Cómo puedo aplicar la técnica fotográfica al retrato? ¿Cuál es la intención final? ¿Robamos el alma cuando fotografiamos rostros?
El objetivo de este curso es conocer las técnicas fotográficas aplicadas al retrato. Para ello trataremos la iluminación, la composición y la dirección del modelo. Pero antes aprenderemos a distinguir los distintos tipos de retrato que se pueden establecer y cómo ha ido variando el concepto de retrato a través de la historia.

Otro de los aspectos que trataremos será la fisonomía del rostro y la psicología aplicada con la intención de conseguir captar el momento idóneo. También estudiaremos a los grandes retratistas de la historia y las distintas maneras de concebir el mismo tema según el estilo personal de cada uno.
El Taller de Retrato Fotográfico está dirigido a personas con conocimientos mínimos de fotografía básica y de iluminación. El objetivo es dar a conocer todos los elementos que influyen en esta práctica a través de conocimientos teóricos, análisis de autores y clases prácticas.

Palabras clave: Escuela de Fotografía FF, Escuela FF,

Ponte en contacto con Escuela de Fotografía FF

Correo electrónico

Imprimir ésta página