ConfigBOX colabora con INTECO

Por: ConfigBOX Internet S.L.  06/03/2009
Palabras clave: Alojamiento Web, Hosting, Dominios

INTECO-CERT sirve de apoyo al desarrollo del tejido industrial nacional y ofrece los servicios clásicos de un Centro de Respuesta a Incidentes, dando soluciones reactivas a incidentes informáticos, servicios de prevención frente a posibles amenazas y servicios de información, concienciación y formación en materia de seguridad a la PYME y ciudadanos españoles.

Para todo el proceso de definición y creación de INTECO-CERT se han seguido las directrices propuestas por ENISA (European Network and Information Security Agency, Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información) .

El centro de respuesta surge como iniciativa pública con los siguientes objetivos:

1. Proporcionar información clara y concisa acerca de la tecnología, su utilización y la seguridad que mejore su comprensión.

2. Concienciar a las PYMEs y ciudadanos de la importancia de contemplar y abordar adecuadamente todos los aspectos relacionados con la seguridad informática y de las redes de comunicación.

3. Proporcionar guías de buenas prácticas, recomendaciones y precauciones a tener en cuenta para mejorar la seguridad.

4. Proporcionar mecanismos y servicios de divulgación, formación, prevención y reacción ante incidencias en materia de seguridad de la información.

5. Actuar como enlace entre las necesidades de PYMEs y ciudadanos y las soluciones que ofertan las empresas del sector de la seguridad de las tecnologías de la información.

Palabras clave: Alojamiento Web, Dominios, Hosting, Servicios Internet

Ponte en contacto con ConfigBOX Internet S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página