Aspectos a tener en cuenta para elegir a los mejores proveedores de frutas

Por: Cinatur Group  22/09/2016
Palabras clave: Frutas Y Verduras Frescas

España es uno de los países de la UE con más número de proveedores de frutas y exportadores de frutas. De hecho es el principal productor y exportador de frutas y hortalizas en Europa. Las condiciones de España en la situación geográfica estratégica, de ubicación en latitudes medias de la zona templada del hemisferio norte, de un relieve muy diverso y con una orografía excepcionalmente variada, conforman un país con un clima muy heterogéneo. La combinación de todos estos elementos favorece una gran capacidad productiva en el terreno agrícola. En la actualidad ya no es posible tomar estas virtudes como simples valores de una capacidad intrínseca totalizadora de resultados, medidas únicamente por volumen. Las empresas dedicadas a la producción y exportación de frutas y hortalizas han tenido que adaptarse a las reglas de un mercado que tiene como destino final a unos consumidores cada vez más exigentes con la calidad de los productos. Como resultado y de forma generalizada, ha habido una paulatina implantación de medidas reguladoras y de control para garantizar esa calidad. Una de ellas son los sistemas de trazabilidad que permiten registrar e identificar los productos desde su origen hasta el destino final, para obtener como resultado la posibilidad de localizar problemas en las etapas de producción, transformación y distribución. No obstante cabe destacar que, además de la normativa obligatoria, existen márgenes de adaptación e incremento de la excelencia en los servicios que puede ofrecer una empresa productora. De ello se desprende el interés tanto en mejorar las capacidades como en difundir una trayectoria preocupada en la obtención de certificaciones de calidad, de seguridad alimentaria, etc. También la consideración tan importante de mostrar al consumidor las buenas prácticas en el cultivo, las denominaciones de origen y la correcta manipulación y envase. Por tanto, a la hora de elegir el mejor proveedor habrá que tener en cuenta estos aspectos.

Palabras clave: Frutas Y Verduras Frescas

Otras novedades y actualizaciones desde Cinatur Group

Causas del deterioro de las frutas desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Causas del deterioro de las frutas

La pérdida de la calidad de las frutas y hortalizas pueden darse desde el cultivo hasta el punto de venta y las causas pueden ser múltiples. A continuación, hacemos un resumen de las más habituales.


Beneficios que aporta la naranja desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Beneficios que aporta la naranja

La naranja valenciana es una de las frutas preferidas tanto en España como en el resto del mundo. Su alta composición en vitaminas, fibra y fructosa lo convierten en el complemento perfecto dentro de tu dieta equilibrada y el cuidado de tu mente y cuerpo en varios aspectos.


Mandarinas listas para exportar desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Mandarinas listas para exportar

Debido a su sabor ácido-dulce, su alto contenido en vitaminas y su tamaño pequeño, la mandarina se convierte en el cítrico preferido en la dieta del consumidor en invierno, y en una de las frutas en TOP ventas de los supermercados.


¿Por qué es importante comer frutas y verduras? desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

¿Por qué es importante comer frutas y verduras?

No se trata de “cuentos chinos”, sino que consumir frutas y verduras proporciona al organismo una gran cantidad de elementos esenciales para permanecer sanos. Descubre cuáles son.