Beneficios que aporta la naranja

Beneficios que aporta la naranja desde Cinatur Group

Por: Cinatur Group  22/09/2016
Palabras clave: exportadores de naranjas

La naranja valenciana es una de las frutas preferidas tanto en España como en el resto del mundo. Su alta composición en vitaminas, fibra y fructosa lo convierten en el complemento perfecto dentro de tu dieta equilibrada y el cuidado de tu mente y cuerpo en varios aspectos. La vitamina C es imprescindible en el organismo. Una persona que no ingiera vitamina C durante varias semanas puede contraer escorbuto. El escorbuto provoca cansancio, inflamación de las encías, pequeñas manchas en la piel de color rojo o violeta, dolor en las articulaciones, mala cicatrización de las heridas, y vello ensortijado o en forma de “sacacorchos”. Una naranja presenta 58,6 mg de vitamina C, el 65,2% de la dosis diaria recomendada para un adulto. En invierno, además, ayuda a reducir tus síntomas del resfriado. También, se ha estudiado sus beneficios para la prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares y oculares como las cataratas. Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, proteína que permite la cicatrización de las heridas y quemaduras. Asimismo, son frutos muy alcalinos por lo que permiten la depuración de las toxinas y eliminación de ácido úrico en la sangre. La naranja presenta grandes cantidades de fibra regulando el sistema intestinal, especialmente en la pulpa, por ello se recomienda un vaso de zumo todas las mañanas para desayunar. Por otro lado, es bien sabido que la fruta contiene azúcar, fructosa. Sin embargo, ésta puede ayudar a perder peso mediante una dosis diaria moderada, ya que su carencia aumenta el apetito y genera ansiedad. El cerebro requiere un 20% de la glucosa que ingerimos para controlar todas nuestras funciones vitales, por lo que es importante aportarle el cuerpo una ingesta de azúcar al día. El consumo de glucosa a través de la naranja u otra fruta es más sano que el azúcar añadido para endulzar alimentos ya que en el primer caso además de aportamos vitamina C, fibra, hidratos complejos, micronutrientes con función antioxidante y fitonutrientes buenos para el organismo. FUENTE: http://www.cinatur.com/es/beneficios-que-brinda-el-consumo-de-naranja/

Palabras clave: exportadores de naranjas

Otras novedades y actualizaciones desde Cinatur Group

22/09/2016

Aspectos a tener en cuenta para elegir a los mejores proveedores de frutas

España es uno de los países de la UE con más número de proveedores de frutas y exportadores de frutas. De hecho es el principal productor y exportador de frutas y hortalizas en Europa.


Causas del deterioro de las frutas desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Causas del deterioro de las frutas

La pérdida de la calidad de las frutas y hortalizas pueden darse desde el cultivo hasta el punto de venta y las causas pueden ser múltiples. A continuación, hacemos un resumen de las más habituales.


Mandarinas listas para exportar desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Mandarinas listas para exportar

Debido a su sabor ácido-dulce, su alto contenido en vitaminas y su tamaño pequeño, la mandarina se convierte en el cítrico preferido en la dieta del consumidor en invierno, y en una de las frutas en TOP ventas de los supermercados.


¿Por qué es importante comer frutas y verduras? desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

¿Por qué es importante comer frutas y verduras?

No se trata de “cuentos chinos”, sino que consumir frutas y verduras proporciona al organismo una gran cantidad de elementos esenciales para permanecer sanos. Descubre cuáles son.