Causas del deterioro de las frutas

Causas del deterioro de las frutas desde Cinatur Group

Por: Cinatur Group  22/09/2016
Palabras clave: exportadores de frutas y verduras

La agricultura en España está de enhorabuena pues según el último informe de FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, la exportación española de frutas y hortalizas frescas, hasta el pasado octubre de 2015, se incrementó un 7% en volumen y un 14% en valor con relación al mismo periodo de 2014. Estos resultados se deben en gran parte a una recuperación de la demanda en el mercado comunitario y de la evolución del sector a productos con mayor valor añadido. Estos resultados han sido posibles, en parte, al trabajo realizado por los productores y distribuidores de frutas y hortalizas que evitamos en nuestro día a día, sus posibles alteraciones. La pérdida de la calidad de las frutas y hortalizas pueden darse desde el cultivo hasta el punto de venta y las causas pueden ser múltiples. A continuación, hacemos un resumen de las más habituales. - Fisiológicas, durante la germinación de los granos, tubérculos y bulbos. - Biológicas, debido a insectos, ácaros, roedores, pájaros y otros animales. - Microorganismos por motivo de la aparición de hongos, bacterias y virus. Las frutas son más sensibles a la alteración por hongos, debido a su acidez. A diferencia de las hortalizas que son sensibles a la alteración por bacterias al contener menor acidez (mayor pH). - Senescencia de frutas y hortalizas: cambios producidos por transpiración y respiración. - Bioquímicas o Químicas: por contaminación accidental o deliberada durante el uso de pesticidas. - Autooxidación: pardeamiento enzimático. - Infraestructura insuficiente o inadecuada para el transporte. - Mecánicas: a causa de la abrasión, erosión, pulimento excesivo, pelado, recorte, perforación o cierre. - También si el embalaje o envasado está defectuoso o no es el apropiado. - Y en el almacenamiento de las mismas debido a condiciones de conservación inadecuadas bien por exceso de frío o de calor, humedad y otros. Por eso si eres un vendedor de frutas y hortalizas te recomendamos que hagas tu pedido siempre a un productor-exportador profesional que cumpla con las normativas y sellos de calidad para garantizar que tu pedido llegue en buen estado a manos del consumidor. En Cinatur Group usamos protocolo de seriedad, claridad y garantía de calidad con nuestros clientes, con una distribución de logística integral refrigerada y en el cumplimiento de las normativas nacionales y de la UE para todos nuestros productos. Fuente: http://www.cinatur.com/es/causas-del-deterioro-de-frutas-hortalizas/

Palabras clave: exportadores de frutas y verduras

Otras novedades y actualizaciones desde Cinatur Group

22/09/2016

Aspectos a tener en cuenta para elegir a los mejores proveedores de frutas

España es uno de los países de la UE con más número de proveedores de frutas y exportadores de frutas. De hecho es el principal productor y exportador de frutas y hortalizas en Europa.


Beneficios que aporta la naranja desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Beneficios que aporta la naranja

La naranja valenciana es una de las frutas preferidas tanto en España como en el resto del mundo. Su alta composición en vitaminas, fibra y fructosa lo convierten en el complemento perfecto dentro de tu dieta equilibrada y el cuidado de tu mente y cuerpo en varios aspectos.


Mandarinas listas para exportar desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Mandarinas listas para exportar

Debido a su sabor ácido-dulce, su alto contenido en vitaminas y su tamaño pequeño, la mandarina se convierte en el cítrico preferido en la dieta del consumidor en invierno, y en una de las frutas en TOP ventas de los supermercados.


¿Por qué es importante comer frutas y verduras? desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

¿Por qué es importante comer frutas y verduras?

No se trata de “cuentos chinos”, sino que consumir frutas y verduras proporciona al organismo una gran cantidad de elementos esenciales para permanecer sanos. Descubre cuáles son.