Mandarinas listas para exportar

Mandarinas listas para exportar desde Cinatur Group

Por: Cinatur Group  22/09/2016
Palabras clave: exportadores de mandarinas

Se acerca el otoño y en Cinatur, estamos en plena campaña de recolección y exportación de la mandarina. Debido a su sabor ácido-dulce, su alto contenido en vitaminas y su tamaño pequeño, se convierte en el cítrico preferido en la dieta del consumidor en invierno, y en una de las frutas en TOP ventas de los supermercados. La mandarina presenta múltiples variedades, pero algunas de ellas son más óptimas para vender y mantener en un supermercado. Entre ellas se encuentra la Clementina, ya que, aunque son más tardías, presenta mejor conservación, un sabor dulce, sin semilla y son fáciles de pelar. Existen varios aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir a tu empresa exportadora de mandarinas: Maduración: los cítricos maduran en el árbol, por lo que si se recolectan verdes nunca llegarán a madurar y, simplemente, comenzarán a deteriorarse. Piel: es importante fijarse si la piel presenta marcas. Es normal que, durante su cultivo por el viento, roce de ramas, etc. presenten algunos arañazos, pero estos serán más visibles cuando más madura esté la fruta. Peso: la mandarina cuanto mayor peso contiene, por lo general, más zumo tiene y, por tanto, más atractiva será para el consumidor. Olor: cuando están es su estado óptimo de maduración es un olor muy intenso. Por otro lado, habrá que consultar su programa de gestión de esta fruta, embalaje, etiquetado y, por supuesto, que cumpla con los aspectos legales. Fuente: http://www.cinatur.com/es/mandarinas-listas-para-exportar/

Palabras clave: exportadores de mandarinas

Otras novedades y actualizaciones desde Cinatur Group

22/09/2016

Aspectos a tener en cuenta para elegir a los mejores proveedores de frutas

España es uno de los países de la UE con más número de proveedores de frutas y exportadores de frutas. De hecho es el principal productor y exportador de frutas y hortalizas en Europa.


Causas del deterioro de las frutas desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Causas del deterioro de las frutas

La pérdida de la calidad de las frutas y hortalizas pueden darse desde el cultivo hasta el punto de venta y las causas pueden ser múltiples. A continuación, hacemos un resumen de las más habituales.


Beneficios que aporta la naranja desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

Beneficios que aporta la naranja

La naranja valenciana es una de las frutas preferidas tanto en España como en el resto del mundo. Su alta composición en vitaminas, fibra y fructosa lo convierten en el complemento perfecto dentro de tu dieta equilibrada y el cuidado de tu mente y cuerpo en varios aspectos.


¿Por qué es importante comer frutas y verduras? desde Cinatur Group miniatura
22/09/2016

¿Por qué es importante comer frutas y verduras?

No se trata de “cuentos chinos”, sino que consumir frutas y verduras proporciona al organismo una gran cantidad de elementos esenciales para permanecer sanos. Descubre cuáles son.