El middleware RFID nº1 llega a España con RF-iT y NextPoint, la forma más inteligente de incorporar

Por: NextPoints  22/01/2010
Palabras clave: Software, Sap, Rfid

You-R OPEN es el nombre de la plataforma middleware de la empresa RF-iT, galardonado con las mejores opiniones de los expertos del mercado de la identificación automática y con reconocimientos como el Certificado SAP y la integración con Microsoft BizTalk Server 2009.

“Desde hace años, ofrecer a los integradores un middleware en el que confiar ha sido un objetivo de empresa”, afirma Lluis Bueno, responsable de negocio de NextPoint. “Por fin, tras haber evaluado decenas de productos, sin duda hemos encontrado el mejor”.

El middleware RFID es una pasarela entre dos mundos independientes: por una parte, los lectores RFID y otros dispositivos, y por otra parte, los datos que son transmitidos al sistema de información de la empresa o al ERP. El gran desafío al utilizar dispositivos de identificación automática es la elevada fluctuación del firmware de los mismos. Además, no existen interfaces estandarizados de comunicación y conexión entre la infraestructura hardware y la aplicación software. Esto es precisamente lo que da sentido a implementar un middleware: You-R OPEN funciona como un mediador entre los muy diversos componentes RFID y las complejas plataformas de IT, que pueden ser desde módulos SAP hasta sistemas software propietarios.

You-R OPEN soporta la infraestructura de identificación automática completa, desde las etiquetas inteligentes hasta los lectores RFID (activos, pasivos, UHF, HF, LF), escáneres de códigos de barras, impresoras de etiquetas y dispositivos de E/S como barreras, luces o PLCs. La plataforma permite la integración de sistemas auto-ID en los ERP de las empresas utilizando servicios web o conectores (ALE, EPCIS, Microsoft .Net, Navision, HTTP, XML, PML, SQL, SAP y muchos otros). Además, es posible gestionar, monitorizar, configurar y actualizar el software y los parámetros del hardware RFID de forma centralizada desde una conexión remota.

En su última versión, incluye además nuevas funcionalidades como la lectura selectiva de tags UHF Gen2 para evitar “falsas lecturas positivas”, soporte para Microsoft Vista y la incorporación del interfaz SIP2, que le permite conectarse con sistemas de bibliotecas.

Los componentes de ejecución de You-R OPEN (denominados Tubes) pueden ejecutarse en una amplia variedad de hosts, desde terminales móviles hasta servidores, lo que permite al integrador seleccionar la arquitectura con la mejor relación precio-rendimiento. Además, los Tubes son compatibles con diferentes sistemas como Windows, Unix, Java,…

“El costede integración y licenciación ha sido fundamental en nuestra decisión”, explica Bueno, “ya que trabajar con un middleware sólo compensa al integrador cuando replicar un proyecto significa aprovechar esfuerzos pasados” y esto no sucede cuando es necesario adaptar un software ya desarrollado a nuevos dispositivos o nuevas versiones. You-R OPEN se licencia en función del número de dispositivos, el número de instalaciones de las herramientas de gestión (Administration Suite y Enterprise Administration Suite) y el número de Tubes ejecutándose.

You-R OPEN está desarrollado por una empresa que entiende el mercado y a sus empresas, por lo que ha diseñado un producto tanto para RFID como para otras tecnologías de identificación automática, pensado por y para los integradores y compatible con la mayoría de dispositivos del mercado, con una arquitectura totalmente escalable,  que permite abordar desde pequeños proyectos en un emplazamiento hasta grandes instalaciones distribuidas.

NextPoint puede así ofrecer desde ahora una nueva fórmula de integración a sus clientes, con total garantía de futuro, independientemente de la marca y modelo de los dispositivos que compongan el sistema de identificación.

Sobre NextPoint Solutions - NextPoint es un mayorista tecnológico especializado en productos RFID, con oficina principal en Valencia y proporcionando sus servicios a todo el terreno español y portugués. NextPoint Solutions tiene una red de más de 80 integradores que desarrollan soluciones RFID. Esta red está en constante crecimiento y consiste en empresas dedicadas a servicios TI, soluciones ERP y proyectos RFID. Los servicios de NextPoint ofrecen una especialización única en el negocio de la distribución, un amplio rango de productos que abarcan más de 40 marcas y un soporte técnico que proporciona un servicio integral en cada proyecto de sus integradores.

Sobre RF-iT Solutions GmbH – RF-iT es una compañía austriaca nacida de la unidad de Software RFID de Infineon en 2005. RF-iT ha desarrollado You-R® OPEN, el middleware RFID líder del mercado, enlazable con los procesos de las empresas, totalmente escalable y en continuo desarrollo, que sirve de plataforma a integradores de sistemas y desarrolladores de software. RF-iT Solutions recibió el premio European Auto-ID Award en la categoría de RFID en 2006 como reconocimiento a las prestaciones de , incluyendo sus funcionalidades y capacidad de integración.

Tel.: 902 875 235

Palabras clave: Etiquetas inteligentes, Identificacion, Rfid, Sap, Software, Tags