Impulso al RFID en 2015 con etiquetas a menos de 0,10eur y las directrices para analizar tags de GS1

Impulso al RFID en 2015 con etiquetas a menos de 0,10eur y las directrices para analizar tags de GS1 desde NextPoints

Por: NextPoints  17/02/2015
Palabras clave: Rfid, Identificación Automática, Etiquetas inteligentes

Según la empresa NextPoints, proveedor líder de RFID en España, el año 2015 va a ser clave para la implantación definitiva de la tecnología RFID. “Las empresas ya están adquiriendo etiquetas RFID por debajo de los 10 céntimos de euro. Lejos de los pretendidos 5 céntimos, y sin embargo suficiente para obtener un retorno de la inversión positivo a corto plazo.”, explica Lluis Bueno, responsable de negocio de NextPoints. NextPoints y el estándar EPC Gen2 de RFID iniciaron su andadura de forma paralela en el año 2005. Desde entonces, parece que las empresas han estado expectantes ante la evolución del mercado, los movimientos de otras empresas y la esperada bajada del precio de los tags. El coste y la incertidumbre han ralentizado la implantación de RFID. En estos 10 años, sólo NextPoints ha visto a más de 500 empresas españolas adoptar la tecnología RFID, la gran mayoría pymes. Ha sido en los últimos años cuando empresas como Decathlon o el Grupo Inditex han decidido dejar de esperar y apostar firmemente. Aunque el precio medio de los tags sigue estando muy por encima, este movimiento ha sido clave para que la etiqueta básica con RFID descienda de los 10 céntimos, lo que se espera que motive a muchas más empresas a la adopción de la tecnología. También la incertidumbre de “¿funcionará el RFID?” o “¿invertiré en los tags adecuados?” desaparecerá desde este año gracias a las directrices marcadas por GS1 para el análisis de rendimiento de artículos identificados con RFID (TIPP – Tagged Item Performance Protocol). http://www.gs1us.org/industries/apparel-general-merchandise/workgroups/item-level-rfid/tagged-item-performance-protocol Para ayudar a las empresas españolas a seguir estas directrices, la empresa líder en equipamiento de análisis de tags y lectores RFID, Voyantic, pone a su disposición su sistema Tagformance, utilizado por GS1 como referencia para la redacción de estas directrices. “Con usuarios de RFID tan exigentes, ya no es suficiente con utilizar lectores convencionales para elegir el mejor tag y evaluar su funcionamiento. Hay que utilizar equipamiento de laboratorio que permita cumplir con los protocolos de GS1”, comentaba Teemu Ainasoja en el I encuentro de RFID de Voyantic en España el pasado noviembre. “Las empresas podrán adquirir el sistema Tagformance y utilizar u ofrecer el servicio de análisis a otras empresas, o solicitar el servicio a Voyantic, que les proporcionará informes de rendimiento de sus tags en laboratorio”. Actores tan importantes en el sector como Trace-Tech ID, Inditex o Smartrac asistieron al encuentro de Voyantic mostrando su firme apoyo a una implantación de RFID seria y de una calidad contrastada. En el año de su décimo aniversario, NextPoints celebra el continuado crecimiento de su cifra de negocio año tras año a pesar de las circunstancias, y prepara iniciativas para seguir haciendo grandes a sus clientes, desde startups hasta multinacionales como Indra, Fujitsu o 3M. Este 2015, NextPoints ofrece alojamiento y dietas para visitarles en Valencia, rollos de etiquetas sin coste para lanzar los proyectos sin excusas, informes de rendimiento de tags para cumplir con las exigencias de calidad o prestaciones de GS1,… por un RFID sin limitaciones, sin dudas y con garantía de éxito. http://www.nextpoints.com/10aniversario

Palabras clave: Etiquetas inteligentes, Identificación Automática, Rfid

Otras novedades y actualizaciones desde NextPoints

NextPoint se renueva con un catálogo más selecto de Sistemas RFID y Soluciones Install&Play desde NextPoints miniatura
05/11/2013

NextPoint se renueva con un catálogo más selecto de Sistemas RFID y Soluciones Install&Play

NextPoints cumplirá 10 años como mayorista de productos RFID de valor añadido con una nueva imagen, un nuevo catálogo selecto de sistemas RFID y soluciones completas, y una nueva página web adaptada para navegar desde dispositivos móviles.


El líder en tags RFID on-metal Omni-ID apuesta por NextPoint para su expansión en España desde NextPoints miniatura
25/06/2013

El líder en tags RFID on-metal Omni-ID apuesta por NextPoint para su expansión en España

NextPoint Solutions, proveedor de productos RFID de alto valor añadido, incorpora la familia de tags de Omni-ID a su selecto catálogo, reforzando su oferta de productos RFID exclusivos y de alta tecnología.


La empresa tecnológica NextPoint debuta en las redes sociales promoviendo RFID / NFC desde NextPoints miniatura
28/06/2011

La empresa tecnológica NextPoint debuta en las redes sociales promoviendo RFID / NFC

NextPoint Solutions, el conocido proveedor tecnológico especializado en RFID / NFC, entra en las redes sociales compartiendo novedades y oportunidades de negocio permanentemente. Ahora puede seguir la actividad y últimas novedades de NextPoint desde facebook, LinkedIn y twitter.