NextPoint distribuirá los adaptadores SD RFID/NFC de Wireless Dynamics

NextPoint distribuirá los adaptadores SD RFID/NFC de Wireless Dynamics desde NextPoints

Por: NextPoints  21/06/2010
Palabras clave: Movilidad, Pda, Rfid

La empresa española ha alcanzado un importante acuerdo con Wireless Dynamics, el fabricante mundial de lectores/grabadores NFC y RFID para PDAs y Smartphones. Con este acuerdo, NextPoint Solutions se convierte en el primer distribuidor oficial de Wireless Dynamics (WDI) en España y Portugal, donde hasta el momento la empresa canadiense no contaba con ningún representante de sus productos.

“Los adaptadores SD RFID de Wireless Dynamics son ampliamente conocidos en España, pero hasta el momento sólo era posible adquirirlos desde el extranjero. Este acuerdo refuerza la relación entre NextPoint y WDI permite a las empresas de software e integradoras llevar a cabo sus desarrollos de movilidad con un soporte local.”

Los adaptadores SD de WDI permiten convertir cualquier dispositivo con una ranura SDIO (Pocket Pc, Windows Mobile, Palm e incluso los nuevos iPad) en un lector/grabador de proximidad – para tarjetas, pulseras, etiquetas,… De aquí múltiples aplicaciones en movilidad son posibles, como la identificación de asistentes a un evento, la identificación de niños en playas y parques de ocio, el control de acceso y presencia de operarios en una obra, la identificación de vehículos en zona de estacionamiento regulada, el acceso a información de obras de arte en museos, inventarios, micropagos en comercios, identificación de animales y un sinfín de soluciones para multitud de sectores.

También válidos para los terminales móviles como Motorola, Datalogic, Honeywell o Intermec, proporcionan a los clientes una solución de bajo coste para mejorar la productividad y la seguridad migrando del código de barras a la identificación por chip de radiofrecuencia (RFID).

Estos adaptadores, junto con la permanente conectividad de los dispositivos móviles actuales mediante Wifi, GPRS o 3G, permiten crear aplicaciones de alto valor añadido y con intercambio de los datos capturados en tiempo real.

¿Y los exitosos iPhone? NextPoint incorpora también a su catálogo el adaptador iCarte (en versión blanca y negra para los diferentes modelos de iPhone), específicamente diseñado para convertir a los de Apple en dispositivos de pago (aplicación avalada por empresas como VISA o Telefónica Movistar), de intercambio de datos personales (mediante el protocolo NFC que adoptarán el 20% de los teléfonos móviles en los próximos 2 años) o para aplicaciones de realidad aumentada.

Los adaptadores SD RFID de Wireless Dynamics son realmente plug-and-play, configurados para cargar sus drivers y ejecutar aplicaciones instantáneamente. Idóneos para los desarrolladores de software e integradores de sistemas, soportan la mayoría de protocolos RFID LF/HF existentes y permiten crear aplicaciones a medida utilizando el SDK proporcionado, compatible con los sistemas operativos de Windows, Apple, Palm y otros.

Tras varios años sin ningún partner en la península, Wireless Dynamics ha confiado en NextPoint Solutions por su trayectoria y posicionamiento en el mercado RFID europeo. En la actualidad, NextPoint está constituyendo una red de distribuidores para estos productos, con el fin de proporcionar nuevas oportunidades de negocio en este mercado en crecimiento a empresas desarrolladores de soluciones, software y contenidos móviles.

NextPoint distribuye una amplia gama de productos de movilidad e identificación automática, y ahora los adaptadores de Wireless Dynamics se unen a los terminales móviles, tarjetas, pulseras y resto de dispositivos de su catálogo, ofreciendo así a sus integradores todos los componentes necesarios para desarrollar soluciones de identificación de productos, captura de datos y control de accesos, en todas las tecnologías disponibles: LF, HF, UHF y tecnología activa.

Palabras clave: Identificación Por Radiofrecuencia, Movilidad, Pda, Rfid