NextPoint presenta una nueva experiencia RFID con epcHotspot

NextPoint presenta una nueva experiencia RFID con epcHotspot desde NextPoints

Por: NextPoints  28/09/2009
Palabras clave: Software, Rfid, Tags

   NextPoint Solutions incorpora a su catálogo de productos la herramienta que los integradores y usuarios de RFID estaban esperando: epcHotspot, un potente software capaz de modelar las posiciones óptimas de los tags RFID en un determinado producto y la configuración de mayor rendimiento del lector RFID, utilizando tags y lectores reales. No es una simulación, es una experiencia real.
   Normalmente, la metodología de los ensayos piloto se basa en medidas de prueba y error que no tienen en consideración todos los parámetros de ubicación de los tags, material del producto y configuración de los lectores. Además, estas pruebas suelen realizarse con aplicaciones software desarrolladas por los propios fabricantes de los lectores, por lo que comparar los resultados obtenidos con diferentes dispositivos es prácticamente imposible. Con epcHotspot, las mediciones de rendimiento con RFID son objetivas, reales y fiables. En cuestión de minutos, la nueva herramienta de NextPoint es capaz de realizar un completo análisis de ubicación óptima en cada una de las unidades de logísticas (SKU’s, ya sean artículos unitarios, cajas o palets), a través de sencillos pasos, proporcionando como resultado una representación virtual con código de colores.
   ¿Pero es posible alcanzar el 100% de lecturas en un palet? Esta nueva herramienta permite conseguirlo de forma rápida e interactiva, con una representación 3D en tiempo real de las lecturas de los tags al pasar por los puntos de lectura, indicando la calidad y fiabilidad de las lecturas y detectando zonas óptimas y zonas muertas.   epcHotspot introduce en el mercado un interfaz único y potente, que resulta la solución ideal para optimizar un sistema RFID completo, desde la configuración de los lectores hasta la ubicación de los tags. Es compatible además con la mayoría de los lectores Gen2 y tags Gen2 del mercado, por lo que no precisa de conocimientos de programación para utilizarlo. Marcas como Alien, Intermec, Motorola, Impinj, Omron, ThingMagic, Caen o RF Code son soportadas por este software, que además permite incorporar cualquier otra marca como Deister Electronic o Skyetek mediante las sencillas APIs y librerías incluidas.
   NextPoint pone a disposición de todos sus clientes y colaboradores una versión de prueba de epcHotspot, para que puedan evaluar las posibilidades de la solución antes de adquirirla. Con un precio muy competitivo, epcHotspot está al alcance de todos los usuarios e integradores. Además, incorpora las reconocidas herramientas “RFID Power Tools” − Portal Reader, Tag Programmer y Read-o-meter − para detectar productos no leídos en un portal, codificar los tags de forma rápida y secuencial o medir el rendimiento de los tags.
   La utilización de herramientas comunes y con una metodología bien definida es la clave para poder ofrecer argumentos sólidos sobre el rendimiento de un sistema RFID completo, más allá de pruebas empíricas sin ningún procedimiento ordenado. Ahora, NextPoint Solutions introduce en el mercado una sencilla pero potente herramienta para conseguirlo, imprescindible para los usuarios de RFID.

Palabras clave: Etiquetas inteligentes, Rfid, Software, Tags