Seminario AFBIA para el fomento de la biotecnología alimentaria

Por: AGRUPACIÓN EMPRESARIAL PARA EL FOMENTO DE LA BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (AFBIA)  21/06/2010
Palabras clave: Investigación e innovación, Investigación alimentaria,

Una de las necesidades detectadas por , en relación a la biotecnología alimentaria, es la importancia de proteger el conocimiento y la I+D generada.

Gabriel González Limas, jefe de Servicio de Patentes Químicas II del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, destacó la importancia para las empresas de conocer los aspectos más importantes en este campo de la normativa sobre patentes.

Mercedes Villa-Carvajal, del Departamento de Ingeniería y Procesos de , apuntó que "las microalgas son ricas en vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos esenciales y que, hasta la fecha, su uso en alimentación ha sido poco estudiado, aunque ya se ha empezado a trabajar en ellas como suplemento vitamínico".

AINIA lleva años trabajando en esta materia. En la actualidad, está desarrollando el proyecto INMUGAL, cuyo objetivo principal es reforzar el sistema inmune a partir de una alimentación funcional específica en base a compuestos de microalgas.

Por su parte, Daniel Rivera, del Departamento de Ingeniería y Procesos de AINIA, abordó las últimas técnicas de microencapsulación, su uso y sus beneficios en el campo de la alimentación para la elaboración de nuevos productos funcionales y compuestos bioactivos.

Palabras clave: Investigación alimentaria, Investigación e innovación,

Ponte en contacto con AGRUPACIÓN EMPRESARIAL PARA EL FOMENTO DE LA BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (AFBIA)

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página