CTSI detecta un intento de fraude contra la Agencia Tributaria

Por: Tissat S.A.  16/04/2008
Palabras clave: Informática, Telecomunicaciones

El pasado 28 de enero el Área de seguridad de CTSI (Centro de Telecomunicaciones y Servicios de Información) detectó un nuevo caso de phising (intento de fraude a través de Internet) contra la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El fraude consistía en un correo electrónico que se enviaba a los contribuyentes en el que una supuesta Resolución del 25 de enero de 2008 de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria establecía que según "cálculos anuales pasados” de la actividad fiscal del contribuyente, éste podía recibir una devolución fiscal de 490€.
El e-mail, que incorporaba la firma de Luís Pedroche, director de la Agencia Tributaria, ofrecía un enlace que llevaba a otra página para que el receptor del e-mail diese sus datos personales y bancarios y se pudiese realizar la petición de la supuesta devolución. La eficacia y rapidez de acción de CTSI, que inmediatamente informó de la incidencia a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, evitó la propagación del fraude a mayor escala. Ante delitos como éste, se hace indispensable la labor de proyectos como CTSI, desarrollado por Tissat, que ofrezcan soporte tecnológico constante y soluciones inmediatas y que, sobre todo, controlen los peligros que puede suponer el uso fraudulento de las nuevas tecnologías.

Palabras clave: Informática, Telecomunicaciones