El Sistema de Información sobre Cáncer de la Comunidad Valenciana liderará en Europa los estudios y

Por: Tissat S.A.  16/04/2008
Palabras clave: Telecomunicaciones, Proyectos Técnicos

NEOS, proyecto impulsado por la Conselleria de Sanidad y desarrollado por la empresa valenciana TISSAT S.A, es un sistema de información coordinado e integrado cuya finalidad es aumentar el conocimiento sobre todo lo relacionado con el cáncer en la Comunidad Valenciana prestando, así, una mejor atención sanitaria a los pacientes.
El proyecto NEOS o Sistema de Información sobre Cáncer de la Comunidad Valenciana dispone, desde finales de enero, de un entorno de preproducción. Esto se ha logrado tras la superación de la fase de pruebas que tuvo lugar en el mes de marzo.
Antes de la creación de este sistema, la información relativa a los tumores se recopilaba en tres registros diferentes: el registro de tumores infantiles, el registro de tumores de Castellón y el Sistema de información oncológico. Es en este cambio donde reside la principal ventaja de NEOS pues permite integrar en una única aplicación toda la información que hasta el momento estaba separada en los tres registros mencionados. Entre otras de las ventajas, cabe destacar las herramientas de análisis y gestión de casos así como las herramientas de inteligencia artificial que darán la máxima agilidad y rapidez en el tratamiento de los datos y difusión de los resultados, una mayor disponibilidad de información o la modernización de los anteriores registros. Todos estos resultados se pondrán a disposición de los profesionales de sanidad. El Sistema de Información sobre Cáncer de la Comunidad Valenciana se colocará a la cabeza de los estudios y análisis de Salud Pública en materia de cáncer en toda Europa.

Palabras clave: Proyectos Técnicos, Telecomunicaciones