FACHADAS VENTILADAS TRESPA ,FUNDERMAX ETC

Por: FACHADAS VENTILADAS CONSTRUCCIONES NCC   16/04/2009
Palabras clave: Reformas, Pintura, Revestimientos

TRESPA,FUNDERMAX,FAVETON 
FACHADAS VENTILADAS   La cámara ventilada es un sistema de aislamiento del exterior donde se crea un “efecto chimenea”. Debido al calentamiento del paramento exterior, la capa del aire del espacio intermedio adquiere una temperatura superior a la del aire ambiente. En consecuencia, asciende por la cámara.Durante el verano, una gran parte del calor radiante se refleja hacia el exterior; mientras que el que se filtra hacia la cámara activa el efecto chimenea. Gracias a ello, sólo una parte del flujo de calor es absorbida por el edificio.                                                                               
En épocas de frío, el muro portante del edificio actúa como acumulador del calor interior. Gracias a la capa aislante, se transmite en muy menor medida al exterior. La circulación de aire en la cámara ayuda a la estabilización térmica. Se consigue con ello un ahorro energético entre el 5 y el 10%; y una reducción de la contaminación acústica que puede llegar al 20%.   La tendencia de la arquitectura contemporánea es un creciente empleo de superficies y volumenes, realizados con materiales de particular valor estético, diversos por tipología (materiales y colores) y por dimensiones (módulos).  La fachada ventilada permite satisfacer todas estas expectativas y los relativos vínculos arquitectónicos, garantizando una protección de las paredes exteriores capaz de integrar dos aspectos fundamentales, normalmente en contraste entre ellos:• La protección del agua de lluvia / meteórica• La transpirabilidad de la paredEsta tecnología puede además satisfacer requisitos y prestaciones fundamentales para las paredes perimetrales, mejorando decididamente el bienestar habitacional.La subestructura en aluminio como sistema portante de la fachada hace el revestimiento extremamente fiable y liviano (sistema constructivo en seco).

Palabras clave: Fachada Ventilada, Fachadas, Faveton, Fundermax, Pintura, Reformas, Rehabilitacion, Revestimientos, Trespa

Ponte en contacto con FACHADAS VENTILADAS CONSTRUCCIONES NCC

Correo electrónico

Imprimir ésta página