JORNADA TÉCNICA SOBRE NUEVAS NORMATIVAS Y SOLUCIONES PARA LA

JORNADA TÉCNICA SOBRE NUEVAS NORMATIVAS Y SOLUCIONES PARA LA desde UNISERSA

Por: UNISERSA  04/03/2009
Palabras clave: Pintura, Sistemas de Seguridad, Estructuras

 – Valencia, 03 de Marzo de 2009 –
El salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia acogió el pasado 25 de febrero a más de 180 profesionales interesados en las últimas novedades relacionadas con la reglamentación y las aplicaciones de protección pasiva contra incendios.

Las ponencias de la jornada técnica corrieron a cargo de D. José Enrique Roig, Jefe de Sección del Servicio de Bomberos del área de Prevención e Intervención en emergencias del Ayuntamiento de Valencia, D. Santiago Escobedo, Director General de UNISERSA y Coordinador del Comité Sectorial de Instalación y Aplicación de Protección Pasiva contra Incendios de Tecnifuego-Aespi, D. Antonio Cortés, Director Técnico de UNISERSA y D. Juan José Díaz, Gerente de obras de UNISERSA.

Con el objetivo de acercar a los profesionales técnicos, las condiciones del actual marco legal para poder llevar a cabo construcciones seguras, los ponentes se centraron en las implicaciones del CTE en el ámbito de la protección pasiva contra incendios, así como en las novedades sobre las que ya se está trabajando en materia de reglamentación. También se comentaron las diferentes soluciones constructivas que ofrece el mercado y la relevancia que adquieren tanto los materiales, como la aplicación y puesta en obra de las instalaciones porque “De nada sirve que tengamos una buena legislación y unos buenos productos si éstos no se instalan de la forma adecuada” – comentaba a los asistentes D. Santiago Escobedo, Director General de UNISERSA – “Y cuando lo que está en juego son vidas humanas, todos los actores que intervenimos en la ejecución de la obra debemos ser conscientes y tomar medidas”.

Este evento ha sido el primero de varias jornadas técnicas que la firma UNISERSA impartirá este ejercicio en diferentes colegios profesionales.

Sobre UNISERSA
UNISERSA es una compañía de origen valenciano, especializada desde 1984 en el servicio de la protección pasiva contra incendios, el aislamiento térmico y acústico.

Después de 25 años prestando servicio tanto en obras del sector público como privado, UNISERSA cuenta hoy con delegaciones en Valencia y Zaragoza, y ha conseguido posicionarse como empresa líder y referente de calidad en todos sus servicios, prueba de ello es su certificación según la norma de calidad UNE EN ISO 9001:2000 concedida por AENOR.

Forma parte del Subcomité de Protección Pasiva del CTN-23 de AENOR que bajo la Dirección General para la vivienda y Arquitectura del MOPTMA, empieza a trabajar en el desarrollo de adecuación y nuevas Normas, Ensayos y Protocolos. También desde 1987, es miembro de la Asociación Profesional Tecnifuego-Aespi, que agrupa a las empresas dedicadas a la protección contra incendios y las representa ante los Organismos, usuarios y otras entidades.

Más información
Paula López
Dpto. Comunicación UNISERSA
Telf.: 96 159 73 70 - [email protected]
www.unisersa.com

Palabras clave: Aislamiento, Aislamientos, Aislamientos Acusticos, Aislamientos Termicos, Estructuras, Ignifugación, ignifugar, Lana, Lana de Roca, Lana de Vidrio, Materiales Aislantes, Morteros, Pintura, Pintura Industrial, Pintura Intumescente, Pinturas Ignifugas, Pinturas Intumescentes, Poliuretano, Productos Ignífugos, Protección Pasiva, proteccion pasiva contra el fuego, recubrimiento con pintura, Rehabilitacion, Seguridad y Protección, Sistemas de Seguridad, Tratamientos De Estructuras