SEM y UNISERSA realizan los trabajos de recubrimiento e ignifugación del Ágora

SEM y UNISERSA realizan los trabajos de recubrimiento e ignifugación del Ágora desde UNISERSA

Por: UNISERSA  26/01/2009
Palabras clave: Pintura, Sistemas de Seguridad, Estructuras

 Valencia, 26 de Enero de 2009 –SEM, compañía especializada en tratamientos y recubrimientos de superficies y UNISERSA, especializada en el servicio de la protección pasiva contra el fuego, serán las empresas encargadas de llevar a cabo los trabajos de recubrimiento y protección pasiva contra el fuego de las estructuras metálicas que forman el Ágora, el auditorio más grande de Valencia, con un aforo para 6.000 personas, diseñado por Calatrava.
Las obras de recubrimiento e ignifugación de la estructura, comenzaron el pasado 14 de Enero y se prorrogarán durante los próximos meses. Los trabajos que se están realizando consistirán en la aplicación de pintura intumescente y aplicación de pintura de acabado sobre la estructura metálica que conforma el edificio. El resultado final dotará a la obra de su principal seña de identidad: los «nervios» de color blanco, muy similar al de resto de edificaciones de Calatrava y, por extensión, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sobre el Ágora
El edificio diseñado por el Arquitecto e Ingeniero Santiago Calatrava Valls está emplazado en una parcela de unos 13.500 metros cuadrados entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. El edificio responde a la necesidad de contar con un espacio multifuncional capaz de absorber un público numeroso y con una versatilidad tal que le permita acoger eventos de naturaleza diversa.

El edificio del Ágora consta de una gran sala diáfana de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Este espacio conecta al sur con un semisótano donde se alojan los aseos para público, salas y vestuarios vips, servicios de instalaciones y almacenes.

La planta de dicha sala recurre a geometrías puras. Una serie de líneas paralelas definen una forma elíptica con eje mayor de 100 metros y menor de 60 metros, la sección, por el contrario, recurre a pórticos metálicos paralelos de formas antropomórficas, con una altura máxima en el pórtico central de unos 80 metros, el resultado es un enorme volumen diáfano, que gracias a su cubierta de vidrio posee una gran luminosidad interior. En la parte superior de estos pórticos se sitúa una estructura móvil que corona el edificio, permitiendo el control de la iluminación natural.

Sobre SEM
SEM, compañía fundada en el año 1956, es a día de hoy un referente nacional en el campo de los tratamientos y recubrimientos de superficies, el desarrollo continuo de actividades relacionadas con estas áreas han llevado a la compañía a alcanzar la excelencia en gestión, calidad y servicio por medio de la innovación y la integración con el cliente.

Sobre UNISERSA
UNISERSA es una compañía de origen valenciano, especializada en la aplicación de aislamientos térmicos, acústicos y protección pasiva contra incendios, dirigida al sector de la edificación y la industria. Con una trayectoria de 25 años en el mercado, UNISERSA ha conseguido posicionarse como referente de calidad en su sector, gracias a la elección de los mejores materiales y la exigencia en la selección de los mejores profesionales.

Más información
Eva Díaz Estrada
Dpto. Comunicación SEM
Tlf: 985 32 24 00 - [email protected]
www.semgrupo.com

Paula López
Dpto. Comunicación UNISERSA
Telf.: 96 159 73 70 - [email protected]
www.unisersa.com

Palabras clave: Aislamiento, Aislamientos, Estructuras, Ignifugación, ignifugar, Intumescentes, Pintura, Pintura Intumescente, Productos Ignífugos, Protección Pasiva, recubrimiento con pintura, Sistemas de Seguridad