Un embalaje para transporte de mercancías peligrosas de Tecnicarton galardonado con el premio Liderpack'09

Por: TECNICARTON  21/06/2010
Palabras clave: Fabricantes de artículos de papel, Fabricantes de artículos de cartón

El diseño premiado, realizado íntegramente por ,  se trata de un conjunto compuesto de un contenedor-palet apilable y que contiene 20 cajas especiales fabricadas en un innovador complejo de cartón ondulado y metal. Destacar que las cajas contienen seis airbags de cortina y que en total se transporta por unidad de embalaje 120 módulos de airbag. Este embalaje supone una auténtica revolución logística en el transporte de airbags puesto que permite sustituir el embalaje tradicional metálico por una solución innovadora en cartón ondulado, mucho más ligera, fácil de reciclar y más competitiva.

La prueba que ha tenido que superar este embalaje para ser considerado Clase 9, es la denominada Bonfire, que consiste en incendiar el embalaje y verificar que tras la explosión de los airbags (al ser incendiados) todos los componentes de los módulos permanecen en el interior del embalaje, de esta forma no existen proyecciones ni riesgo.

 

El hecho de que una caja de Cartón Ondulado pueda pasar esta prueba de fuego es debido al innovador complejo desarrollado y patentado por Tecnicarton que consiste en aplicar a la caja una capa especial metálica. Esta capa le confiere toda una serie de características y propiedades que de otra forma serían imposibles de alcanzar para el papel, tales como resistencia al fuego, resistencia al estallido, apilabilidad, resistencia a la compresión... que se obtiene mediante la combinación de estos dos elementos: cartón ondulado + metal.

Palabras clave: Fabricantes de artículos de cartón, Fabricantes de artículos de papel