Community manager, una de las profesiones más demandadas

Por: DISEÑO PAGINAS WEB - Hooping.net  01/06/2010
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Desarrollo Web

Hoy en día, estar presente en Internet no es sólo “colgar” una página web y esperar visitas o compras, sino que es necesario que una o varias personas se dediquen a su difusión y posicionamiento.

La competencia voraz que se está viendo en Internet no había existido hasta ahora puesto que ya no compites contra empresas situadas en la misma localidad o país, sino que la lucha se amplía a todo el territorio mundial.

Muchas empresas cada vez le dan más importancia a su posicionamiento en Google y otros buscadores. Aparte, se han dado cuenta de que si se quiere conseguir un buen posicionamiento natural necesitan a alguien especializado en marketing y consultoría online que sepa promocionar la web y atraer nuevas visitas.

Por eso mismo, se ha desarrollado un nuevo perfil profesional que están comenzando a necesitar todo tipo de empresas que valoran la presencia web y cuyo nombre es Community Manager.

Esta persona o grupo de personas se encargan de gestionar la presencia de la empresa en Internet, no sólo centrándose en la página web, sino potenciándola haciendo uso de multitud de herramientas que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos años y de las que puede extraerse un gran partido sin generar gastos extra. No son otras que las redes sociales, plataformas web, blogs, foros y boletines electrónicos.

Hooping.net analiza las necesidades de cada cliente que demanda consultoría de este tipo. Investigando el mercado y diseñando una buena promoción, se puede rescatar una web del “pozo” en la que pueden haberla metido los motores de búsqueda, bien sea por una mala planificación de la estructura web, bien sea por confiar demasiado en el poder de Internet sin dedicarle un tiempo necesario a la actualización constante del portal. Lo mismo ocurre si hablamos de un diseño nuevo: se trata de elaborar la mejor estrategia web para tener la mejor presencia en Internet.

Palabras clave: Aplicaciones Web, Asesoria Informática, Comercio Electronico, Consultoria, consultoria de negocio, Consultoría Informática, Desarrollo Web, Diseño de lineas de negocio, Diseño De Páginas Web, estrategia web, Marketing, Marketing En Internet, Marketing Online, Posicionamiento En Buscadores, Posicionamiento Web, Programación Web, Publicidad, Publicidad En Internet, Soluciones Web, Vender Por Internet,

Ponte en contacto con DISEÑO PAGINAS WEB - Hooping.net

Correo electrónico

Imprimir ésta página