El comercio electrónico, una salida de la crisis para las pymes

Por: DISEÑO PAGINAS WEB - Hooping.net  20/05/2010
Palabras clave: Marketing, Alojamiento Web, Servicios Internet

Las pequeñas y medianas empresas están apostando por ofrecer sus productos y servicios a través de Internet. Muchas de ellas están obteniendo grandes beneficios debido a los reducidos gastos de esta estrategia de negocio.

 No hace falta trabajar en el mundo de Internet para darse cuenta de que el comercio electrónico está en pleno auge. Existen varias razones que vamos a enumerar a continuación:

- Los usuarios confían en los métodos de pago electrónicos y se están dando cuenta de lo cómodo que resulta adquirir productos y servicios desde Internet.

- La crisis está produciendo que pocas empresas se atrevan a alquilar o comprar un local para iniciar un negocio debido a los altos costes de mantenimiento de dicho local, por lo que deciden invertir en una tienda online con menores gastos.

Lo cierto es que, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el tercer trimestre de 2009 se crearon más tiendas virtuales que tradicionales en España, creciendo su implantación en un 15,8% y facturándose cerca de 1.440 millones de euros.

Además, los españoles confiamos más en tiendas online desarrolladas en nuestro propio país que en extranjero, adquiriendo en este tipo de portales web el 55% de las compras online totales.

En Hooping.net hemos notado este aumento en el desarrollo de comercios electrónicos y en el último mes hemos lanzado algunas como la de y está trabajando en otras como Tienda Triumph y Máquina Bikes.

Palabras clave: Alojamiento Web, Aplicaciones Web, Catalogos, Marketing, Servicios Internet

Ponte en contacto con DISEÑO PAGINAS WEB - Hooping.net

Correo electrónico

Imprimir ésta página