UNE-EN 175001 CALIDAD DEL SERVICIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Por: ADECUA ESPAÑA  02/06/2011
Palabras clave: Certificado de Calidad

 

LA CALIDAD DE SERVICIO ES LA CAPACIDAD PARA SATISFACER LAS

EXPECTATIVAS Y REQUISITOS DE LOS CLIENTES DURANTE LA ACTIVIDAD

DE VENTA Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ADICIONALES

Un cliente decidirá que un servicio es de calidad cuando su percepción sobre

el mismo supere sus expectativas, es decir, perciba más de lo que

esperaba.

La calidad del servicio en un pequeño comercio se pone de manifiesto desde

que el cliente observa la publicidad de nuestro establecimiento o nuestro

escaparate, entra en la tienda, avalúa los productos, recibe el

asesoramiento y consejo de los dependientes hasta que paga los productos,

los utiliza y le surgen dudas o realiza cualquier reclamación relacionada con

los productos comprados.

En definitiva, para prestar un servicio de calidad en el comercio, es

necesario cuidar todos los aspectos relacionados con el servicio que presta

de cara a conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes.

Con el objetivo de mejorar la competitividad del comercio minorista, la

Cámara de Comercio de Valencia ha tomado la iniciativa de evaluar la

calidad de aquellos establecimientos que lo soliciten.

La Evaluación de calidad de Servicio que ofrece la Cámara de Comercio es

garantía de que el establecimiento satisface al cliente y vela por su mejora

continua.

La norma

Palabras clave: Certificado de Calidad

Otros productos y servicios de ADECUA ESPAÑA

02/06/2011

Formación

 En adecua entendemos la formación de un modo integral. Por ello ofrecemos una amplia gama de sercios, tanto en lo


02/06/2011

LOPD Ley Orgánica de Protección de Datos

  La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal , (LOPD), es una


02/06/2011

ISO 13485: CALIDAD PRODUCTOS SANITARIOS

  Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que puede ser utilizado por


02/06/2011

APPCC: SEGURIDAD ALIMENTARIA

  ER un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en


02/06/2011

OHSAS 18001

  OHSAS 18001 es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un


02/06/2011

ISO 9001:2008

  Es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestión. La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por