Proyecto: - Terraza-bar – “BEDTIME STORIES [OUTDOOR]” Para HABITAT VALENCIA

Por: Carmen Baselga_Taller de Proyectos  06/07/2010
Palabras clave: Interiorismo, Decoración De Interiores, Diseño De Interiores

Año de finalización: Agosto de 2008 (obra efímera)

Ubicación de la obra: Edificio DOCKS - C/Dr. Marcos Sopena s/n - 46011 Valencia
CASADECOR 08

El proyecto de arquitectura interior y exterior gira entorno al diseño de unas inmensas estructuras que servían para tamizar la luz solar durante el día y para proyectar imágenes y luces por la noche. Utilizamos cinco mil metros de un encintado textil que con la luz del sol proyectaba sobre las diferentes superficies un rayado que podría recordar al de las sombras de los tradicionales cañizos de playa.

La topografía del terreno la definimos mediante gravilla blanca configurando pequeñas dunas en la zona perimetral combinadas con zonas más planas en la parte central. El color blanco era el protagonista buscando su riqueza de matices al utilizar diferentes texturas, diferentes materiales y diferentes tonalidades dentro de la gama de blancos. Además esto fue el soporte para conseguir interesantes efectos nocturnos con la luz artificial y las proyecciones.

Setenta y ocho plantas de romero natural acababan de configurar el paisaje. Seleccionado por tratarse de una hierba muy aromática y de un verde persistente, autóctona de los países mediterráneos. Como mobiliario se utilizaron nueve camas (con colaboración de la marca Pikolín) para conseguir ambiente chillout; una línea de mesas, en concreto el modelo Sis de Punt Mobles, de superficie cerámica, donde poder comer o cenar o simplemente tomar un té o una copa, algunas mesas de cóctel y asientos móviles bajos de apoyo como el Right Twist Cube diseñado por Gehry para Andreu Word. La barra de bar de cinco metros de longitud de Silestone blanco Zeus completaba la propuesta.

Fotografía: Héctor Rubio

Palabras clave: Arquitectura Interior, Complementos Hogar, Decoración De Interiores, Diseño De Interiores, Interiorismo

Ponte en contacto con Carmen Baselga_Taller de Proyectos

Correo electrónico

Imprimir ésta página