Contarapid es noticia de innovación en EuropaPress

Por: Contarapid, contabilización automática de facturas  13/04/2008
Palabras clave: Contabilidad, Asesoría Contable, Factura

Europa Press publica:

Innova.- Una firma valenciana desarrolla un software que permite la contabilización automática de 5.000 asientos diarios VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Incarsoft Informática S.L. ha creado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) la herramienta Contarapid, un software que contabiliza de forma automática los documentos previamente escaneados, hasta 5.000 asientos diarios, generando un auténtico gestor documental que permite hacer cualquier tipo de búsqueda, por importe, fecha, proveedor, sin tener que introducir ningún dato de forma manual, según informaron hoy fuentes de la organización.

Así, se evita la tarea monótona y reiterativa de procesar las facturas a mano, puesto que un porcentaje muy elevado de éstas se repiten todos los meses. El director comercial de Incarsoft Informática, Lucas Cócera, destacó que Contarapid "aporta enormes ventajas" a cualquier tipo de empresa, especialmente asesorías, ya que "además de ahorrar tiempo y reducir costes, permite la localización inmediata de documentos, el usuario no requiere ningún tipo de formación específica para poder manejarlo, es autoinstalable y compatible con cualquier programa contable".

Al respecto, explicó que la creación de Contarapid surge a partir de la observación de un profesional del sector de las asesorías contables que, tras estudiar la gran cantidad de tiempo invertido en la introducción de datos de forma manual en los procesos de contabilización de facturas, propone la búsqueda de un sistema que a través de la digitalización agilice dichos procesos.

A partir de aquí, es cuando se busca el apoyo de AIDO que mediante sus avanzados conocimientos en los ámbitos de la tecnología óptica y visión artificial ha desarrollado una aplicación que permite la contabilización de estos datos de forma automática. De esta forma, Contarapid es "un innovador resultado" fruto de la combinación de la tecnología de visión artificial con la necesidad de agilización de la rutina diaria del departamento de administración y contabilidad de las empresas.

El procedimiento que sigue Contarapid consiste en escanear las facturas, con lo que ya se genera el gestor documental para luego utilizarlo, y tras ello exportar el asiento contable al programa de contabilidad de la empresa. Únicamente al recibir la primera factura de un nuevo proveedor, acreedor o cliente, se parametrizan los campos que contiene (Nombre, NIF, fecha, cuentas contables). Este proceso no supera los 30 segundos.

En consecuencia, con Contarapid se pueden realizar hasta 5.000 asientos diarios dependiendo de la velocidad del escáner, sin que se requiera la presencia de una persona frente al ordenador, salvo en los momentos en que se debe alimentar el escáner con facturas, según las mismas fuentes.

Link de la noticia publicada en Europa Press:

http://www.europapress.es/00214/20080222093744/innova-firma-valenciana-desarrolla-software-permite-contabilizacion-automatica-5000-asientos-diarios.html

Palabras clave: Asesoría Contable, Contabilidad, Contabilizar automáticamente, Contarapid, Desarrollo Software, Economista, Factura, Facturas, Incarsoft informática, Software de innovación,

Ponte en contacto con Contarapid, contabilización automática de facturas

Correo electrónico

Imprimir ésta página