Agatha apuesta por la interrelación con otros sectores industriales para hacer marca

Por: Grupo IFEDES  23/04/2010

 

Agatha Ruiz de la Prada, Asociada de Honor de Dimova, ha afirmado hoy en Valencia que la interrelación con otros sectores es clave para hacer marca. Lo ha hecho durante su conferencia ARP: El secreto de la marca para perdurar en el tiempo, en la queha subrayado que es “muy importante aprovechar todas las oportunidades de colaboración que surgen” como actividad de marketing y publicidad para un diseñador. Agatha lo ha dejado claro con palabras y sobre todo, con su ejemplo.

De hecho, Agatha ha recalcado que se siente muy orgullosa de ser la primera asociada de Honor de una entidad como DIMOVA, “con una actividad extraordinaria, es una asociación que en el último año se está moviendo mucho, y eso es importante y necesario para el sector”.

Durante la conferencia, organizada por la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana, la diseñadora ha repasado su agenda del 2009 como muestra de lo que para ella significa hacer marca: cerca de 30 desfiles, multitud de actos y eventos, ferias, presentaciones de productos nuevos, viajes de un lado al otro del planeta,…. La diseñadora ha recordado que ha hecho desde puertas blindadas o muebles de cartón hasta un jardín o unas pinzas para depilar. Todo ello para vender su imagen y su marca: Agatha Ruiz de la Prada.

Para ello, Agatha dice que cuenta con tres elementos fundamentales: “tengo un gran equipo que aporta ideas y cosas que a uno se le pueden escapar, mantengo un contacto directo y constante con mis fabricantes, y aprovecho las nuevas tecnologías para poder dirigir desde fuera cuando viajo”. En opinión de la diseñadora, estas son algunas de las claves esenciales.

En esta línea Agatha ha comentado que “obliga” a los equipos de las cinco tiendas que tiene en países extranjeros, especialmente a la de Paris, Milán y Nueva York, a hacer un acto lúdico o cultural al mes. “No se trata tanto de vender, lo que sin duda es importante, sino de que te vean en el mundo y te conozcan. Las tiendas hay que mantenerlas vivas y hacer cosas”, ha indicado, tras lo que ha añadido que cada país requiere un esfuerzo y que en Francia, “uno de los más difíciles” estas acciones han suplantado a una campaña de publicidad, cuyo coste es demasiado alto.

Durante la ponencia, que ha tenido lugar en El Corte Inglés, ha manifestado que sus objetivos más inmediatos es intentar tener “un satélite” en China, India, Brasil y Rusia, cuatro mercados emergentes. Asimismo, ha reseñado que este es un momento “para ponerse las pilas comerciales” y “unir esfuerzos”.

Ante la pregunta de un asistente, Agatha ha dicho que no suele vestir a políticas, “lo hago muy pocas veces, no se atreven a ir de Agatha, eso sí, cuando lo he hecho, ha sido un éxito, ha tenido una repercusión enorme”, en alusión clara a cuando vistió a la Ministra de Cultura.

Asimismo, como anécdota la diseñadora ha mostrado imágenes de su nueva casa, “totalmente agatizada”, y en respuesta a otra pregunta sobre la opinión de su marido, Agatha ha subrayado que él es su mayor fan.