Dimova nombra a Agatha Ruiz de la Prada asociada de honor en su noche de la moda valenciana

Por: Grupo IFEDES  15/10/2009

  “A Nigth in Fashion”, la fiesta de la moda valenciana organizada por Dimova, se celebró anoche con un gran éxito. Consolidados y jóvenes diseñadores, y personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura se dieron cita en el evento, que tuvo lugar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). El acto contó además con una invitada especial, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que fue nombradaAsociada de Honor de Dimova.  

La presidenta de Dimova, Dolores Font Cortés, quién agradeció a todos los presentes el apoyo prestado “en esta noche tan especial para el mundo del diseño valenciano”, hizo público su nombramiento y subrayó que en su opinión Agatha supo hacer una apuesta arriesgada y vitalista, rediseñar la moda, y que por ello, “representa un ejemplo de cómo conseguir el éxito en este mundo, especialmente para los jóvenes creadores”.  

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada aseguró que era un orgullo ser nombrada asociada de honor “porque es dificilísimo que tus propios compañeros te reconozcan el trabajo realizado, por esto estoy realmente contenta”. Además, Agatha insistió en que para ella Valencia es una ciudad muy especial porque tiene raíces valencianas, “mi abuela paterna era de aquí”. También dijo que el IVAM “es un espacio sagrado para mí, aquí estuvo mi primera exposición retrospectiva”.      

Gran apoyo empresarial e institucional  
Junto a los diseñadores de reconocido prestigio como Dolores Cortés, Francis Montesinos, Carlos Haro, Higinio Mateu, Miquel Suay, Presen Rodríguez o Martín Pérez Ripoll, estuvieron jóvenes creadores, entre ellos Ramón Gurillo, Rocío Alonso de Lulúlucía, Paolo de Retal Reciclaje Creativo o Nuria Cruz de Peut etre. También asistieron otros diseñadores consolidados como Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó o Valentín Herráiz, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana.  

Asimismo, tampoco se perdieron el evento el conseller de Inmigración y Ciudadanía, el Secretario Autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta; la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga; la secretaria de Educación y Cultura del PSPV, Pilar Sarrià; la Directora del IVAM, Consuelo Císcar; el presidente de Feria Valencia, Alberto Català; el presidente de Cepymev, José Vicente Morata; el secretario general de la CEV, Enrique Soto; el director de relaciones empresariales de Cierval, Javier Mateo; el director general de Pamesa, Jorge Bauset: la presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, y la directora general de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez.  

El acto de Dimova contó con la colaboración del IVAM y de la bodega valenciana Dominio de la Vega.