Grupo IFEDES avanza su Plan Estratégico con la creación de su nueva identidad corporativa

Por: Grupo IFEDES  07/05/2009
Palabras clave: Diseño Gráfico, Identidad Corporativa

IFEDES, uno de los principales grupos de servicios avanzados de la Comunidad Valenciana, ha dado un paso más en el desarrollo de su Plan Estratégico 2009-2011 y ha creado su nueva imagen corporativa. Una identidad renovada que, tras la alianza estratégica realizada en enero, potencia la integración comercial progresiva de las cuatro empresas que forman el grupo (Ifedes Consultores, DICOM, MASmedios y Soluciones Formativas), factor clave para la consolidación y crecimiento del mismo.  

A juicio de Tomás Guillén, Socio-director del Grupo "el entorno en el que vivimos exige a las empresas que mejoren, que rediseñen su modelo de negocio para adaptarse mejor a los retos y seguir siendo competitivo. Bajo este prisma, y tras el primer trimestre de andadura conjunta, en IFEDES damos un paso más hacia delante y continuamos una época llena de renovaciones”.  

Con el mismo color azul que ha identificado a la compañía durante sus 17 años de historia, IFEDES estrena logotipo y tipografía. La nueva imagen afectará a todos y cada uno de los elementos de identificación visual de la empresa, tanto físicos como virtuales, con una nueva web de Grupo más visual y tecnológica. De esta manera, acerca la marca a sus clientes.  

Un nuevo branding para adecuarse no sólo a los cambios del mercado, sino para transmitir los valores de profesionalidad, experiencia, solidez y serenidad que distinguen a Grupo IFEDES.    

“Formas de Avanzar”, filosofía de negocio  

Este cambio de imagen incluye una manera distinta de ver y de hacer las cosas. De hecho, se sustenta en su filosofía de negocio, que se sintetiza en el concepto “Formas de Avanzar”, como idea central de movimiento y renovación, muestras de la evolución del nuevo Grupo.  

Formas de Avanzar, es la nueva tarjeta de presentación de IFEDES. La diversidad de soluciones interconectadas y la alta especialización de los equipos han permitido crear cuatro líneas esenciales para progresar basadas en cuatro ejes vitales para la empresa: la Estrategia de negocio, la Comunicación de mercado, las Nuevas Tecnologías y el Desarrollo Formativo del Capital Humano y su Formación.

Tomás Guillén destaca que la imagen es un reflejo del nuevo Grupo IFEDES: “Somos una firma multidisciplinar con una alta especialización funcional y totalmente adaptada a la realidad de las pymes de nuestro entorno, lo que nos ha permitido abordar nuevos enfoques para ayudar a nuestros clientes a superar cualquier reto y obtener resultados a corto, a medio y a largo plazo”.           

Esta renovación de la imagen es uno de los hitos establecidos en el Plan Estratégico para 2009-2011 del Grupo, que tiene como objetivos una mayor especialización en los servicios, mayor expansión territorial y una mayor implicación en los resultados con el cliente.

Palabras clave: Diseño Gráfico, Identidad Corporativa