Ifedes Consultores lanza un “diagnóstico de puntos críticos” para ayudar a las pymes ante la crisis

Por: Grupo IFEDES  03/07/2009
Palabras clave: Gestión De Proyectos

Ifedes Consultores, empresa especializada en consultoría de estrategia, marketing y organización, ha puesto en marcha un nuevo servicio para ayudar a las empresas a superar la coyuntura actual. La nueva herramienta es un “diagnóstico de puntos críticos” que permitirá analizar en un breve periodo de tiempo la situación competitiva actual de una organización y determinar los parámetros esenciales de mejora para adaptarse a la nueva realidad del mercado.  

Esta iniciativa responde a una demanda detectada en el tejido empresarial valenciano. “Muchas empresas, sobre todo pymes, están demandando asesoramiento para superar las dificultades actuales pero necesitan que sea rápido y a un bajo coste. Ello, nos ha llevado a desarrollar este nuevo servicio, que está al alcance de cualquier empresa”, asegura el Socio Director de Ifedes Consultores, Tomás Guillén.  

Este servicio es, según Tomás Guillén, un “diagnóstico de ruta” con el que las organizaciones identifican los puntos clave de mejora a corto, medio y largo plazo, “un paso esencial para salir adelante”. Así pues, permite analizar en un breve periodo la empresa, el mercado en el que opera, sus principales competidores y las motivaciones de compra de su producto o servicio. Aspectos prioritarios para establecer las líneas de actuación de futuro priorizando la puesta en marcha de las mismas en base a criterios de rentabilidad, aportación de valor y necesidades de recursos.  

Desde Ifedes Consultores, consideran que es importante que las empresas aprovechen la parada estival para marcar su itinerario de futuro. “Este es un momento propicio para analizar hacia dónde se debe ir y los principales aspectos sobre los que se debe actuar. Con este diagnóstico se puede arrancar el curso con unas líneas estratégicas básicas que supongan el inicio de la recuperación y la base para afrontar el 2010”, explica Tomás Guillén.  

El Socio director de esta firma valenciana asegura que tener una estrategia clara de hacia dónde se quiere ir es vital para ganar terreno en la actual coyuntura frente a la competencia. “Es el momento de tomar decisiones, las crisis son duras pero las empresas que la pasen saldrán más reforzadas y con estructuras más eficientes”.

Palabras clave: Gestión De Proyectos