Ifedes Consultores se homologa como agente de servicios de innovación en Murcia

Por: Grupo IFEDES  30/10/2009
Palabras clave: Internacionalización, Consultora

 

La empresa valenciana Ifedes Consultores se ha homologado como agente de servicios de innovación en la región de Murcia. Un paso que la convierte en proveedor acreditado para asesorar a las empresas en materia de innovación y gestionar su participación en el programa PYME+i. Este programa está impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y tiene como objetivo mejorar la competitividad e incrementar el número de empresas innovadoras en esta comunidad.

Ifedes Consultores está homologada en cinco servicios especializados: Planes Estratégicos de Innovación, reingeniería de procesos empresariales, identificación de oportunidades de mejora en los procesos productivos, análisis de viabilidad comercial y comercialización y marketing de la innovación.

Para desarrollar los proyectos de innovación y apoyar la contratación de los servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, las empresas dipondrán del “Cheque innovación” que subvenciona hasta un 85% de los gastos de la pyme.

Este programa permitirá el acceso de las pequeñas y medianas empresas murcianas a servicios de innovación prestados por proveedores profesionales acreditados, paso importante para consolidar organizaciones excelentes en I+D+i.

Palabras clave: Consultora, Internacionalización