IFEDES crea una nueva empresa especializada en Interim Management

Por: Grupo IFEDES  27/09/2010
Palabras clave: Gestión De Proyectos, Consultora, Servicios de Gestión

 

Grupo IFEDES ha creado VIM-Venture Interim Management, una nueva empresa especializada que surge de la alianza entre Ifedes Consultores y DM Consulting. El objetivo principal es dar respuesta a las necesidades detectadas en las pymes ante la coyuntura actual y ofrecerles su experiencia en gestión empresarial para afrontar cualquier cambio rápido que necesiten. Desde una revisión del modelo de negocio hasta una reestructuración o reflotamiento, un plan de internacionalización o apertura de nuevos mercados, el lanzamiento de nuevos productos, un plan de reducción de costes, o un relevo generacional, entre otros.

La nueva empresa de Interim, VIM, cuenta con una metolodología enfocada a las pymes. En esta línea, potenciará la figura del Interim Management como solución a medida del cliente y vinculada a resultados, elementos clave para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permite contar con un directivo profesional para desarrollar un proyecto sin asumir un coste fijo en su plantilla. “Esta figura permite a la pymes disponer de recursos altamente especializados únicamente dónde y cuándo se necesitan, sin que estos profesionales supongan una carga para la empresa una vez finaliza la misión”, explica el gerente de la firma, David Mor.

La nueva empresa de IFEDES está formada por un equipo de profesionales con contrastada experiencia en gestión empresarial de dirección. “Nos convertimos en compañeros de viaje, viviendo la empresa y sus necesidades desde dentro, dirigiendo el proyecto con ellos, acompañándoles e implicándonos en el desarrollo día a día” afirma David Mor, quien subraya que además, el know how garantiza una rápida ejecución del negocio así como la inmediatez del impacto del trabajo en la cuenta de explotación de la empresa.

VIM desarrolla también su modelo en Venture Managementdónde el coste de los servicios está vinculado directamente al ahorro de costes que se consiga o a los beneficios y resultados generados. Esto asegura una alta implicación en el proyecto así como un menor riesgo para el cliente en la operación realizada, ya que éste pasa a ser compartido.

Palabras clave: Consultora, Consultoría De Empresas, Gestión De Proyectos, Interim Management, Servicios de Gestión