Ifedes, MASmedios y Soluciones Formativas se unen y crean un gran grupo valenciano de servicios empr

Por: Grupo IFEDES  07/05/2009
Palabras clave: Diseño Web, Diseño Gráfico, Desarrollo Web

  Tras más de 17 años de experiencia en el mundo de la consultoría, la formación, las nuevas tecnologías y la comunicación, Grupo Ifedes da un salto cualitativo con la implantación de un modelo de negocio innovador. Ifedes, MASmedios y Soluciones Formativas se han reunido bajo la marca paraguas GRUPO IFEDES, una alianza estratégica entre empresas líderes de su segmento que crea uno de los mayores grupos valencianos de servicios empresariales especializados. Esta nueva fórmula de negocio basada en la cooperación empresarial permitirá sumar sinergias para dar un mejor servicio integral a las empresas y más valor añadido.

A partir de ahora, Grupo Ifedes contará con un equipo técnico aún más especialista en cada área y en los diferentes sectores. Esto se traducirá en una ampliación de la cartera de servicios y aportará una mayor especialización en los proyectos, con un enfoque específico para cada cliente, para cada proyecto, adecuado a la nueva realidad del mercado y las demandas de los clientes.  

La iniciativa se materializa después de meses de diálogo y varios años de colaboración conjunta. Ante las nuevas oportunidades que se abren en el mercado actual, las tres firmas han decidido dar un paso más con este acuerdo estratégico de integración para crear una posición de liderazgo en el mercado.  

Grupo Ifedes estaba compuesto de cuatro empresas: Ifedes Consultores, DICOM, Ifedes Netfactory e Ifedes Formación. Con la nueva alianza, las dos primeras firmas se mantienen y las dos últimas se integran en dos empresas líderes en su sector, MASmedios y Soluciones Formativas. 

Ifedes Consultores continúa como cabecera y se centra en el desarrollo de actividades de consultoría de dirección estratégica, marketing y comunicación, sistemas de información, organización y recursos humanos. Además, cuenta con una unidad de negocio, DICOM, para la materialización de los productos de comunicación como campañas publicitarias, anuncios, material corporativo, diseño y audiovisuales.

MASmedios, que mantiene el nombre e integra a Netfactory Ifedes, se convierte en la firma especializada en tecnologías de la información, grandes plataformas y gestión documental. Soluciones Formativas, Ifedes Formación y el área de Formación de MASmedios se unen bajo una nueva marca: Soluciones Formativas. Ésta pasa a ser la compañía orientada a la Formación, Coaching y Desarrollo del Capital Humano a través de planes integrales de formación, ofreciendo para ello acciones adaptadas a las necesidades de cada cliente a nivel nacional mediante la red Adalid y el grupo Inmark, de los que forma parte.  

Con esta operación, el Grupo pone en marcha su Plan Estratégico 2009-2011, en el que se han fijado los retos para llevar a cabo su consolidación, su crecimiento y su expansión para liderar el mercado. 2011 será clave ya que, tras los 17 años que lleva ya trabajando, Ifedes celebrará no sólo el éxito de la integración sino también su 20 aniversario.  

Grupo Ifedes quiere ser un modelo de integración estratégica para otras empresas del sector en los próximos años. De hecho, deja abiertas las puertas a la posible incorporación de nuevas firmas “que estén situadas en coherencia” con los objetivos del Grupo para crear una red de empresas especializadas vinculadas “bajo el convencimiento de que mediante la cooperación y especialización es posible alcanzar beneficios compartidos”, explica el Director General, Tomás Guillén Gorbe.    

El nuevo grupo en cifras  

La ampliación del GRUPO IFEDES también se traduce en los números. El nuevo grupo integra a más de 70 profesionales en su organización, una plantilla en la que más del 80% son titulados universitarios. Un equipo multidisciplinar que permitirá “el desarrollo y la implantación de programas de actuación y servicios específicos y coherentes a las necesidades de cada organización, que representen soluciones tendentes a la consecución real de objetivos”, aseguraTomás Guillén.  

La facturación prevista para 2009 es de 4.5 millones de euros, y se ha establecido como objetivo alcanzar los 6 millones de euros en el 2011. Para ello, reforzará la dimensión nacional e internacional del negocio.  

Cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones y con una fuerte implantación nacional, con sedes en Madrid, Barcelona, Palma, Alicante y próximamente en Murcia.  

El grupo trabajará con una media de más de 500 proyectos anuales. Hasta el momento, cuentan con una importante cartera de clientes en la que se engloban nombres como Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Impiva, Cámara de Comercio de Valencia, Agencia Valenciana de Turismo, Biblioteca Valenciana, IVAM, Comunidad de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad La Florida, Universidad de Salamanca, Empresa-CEEI Valencia, Estema, ESIC, Aidico, AIJU, Vodafone, Cintra, Hilti, Correos y Telégrafos, SEUR, Gas Natural, BBVA, Caja Madrid, Bancaja, Aguas de Valencia, Micuna, Rafael Catalá, Alhambra Internacional, Abordo, Cuquito, Frudesa-Bonduelle, Zumex, Cafés Valiente, Cadena Master, Belros, Grupo Virosque, Casa Pons, Franjuán, Sedesa, Grupo, Chuyval Motor Group, Celio, Centro comercial Gran Turia, Natra, Bayer, Arroz Dacsa, Luanvi, SP Berner o Game Stop.  

Palabras clave: Desarrollo Web, Diseño Gráfico, Diseño Web, Gestión De Proyectos, Identidad Corporativa