La Asociación valenciana de Business Angels, CvBAN, arranca su actividad

Por: Grupo IFEDES  09/11/2009
Palabras clave: Gestión De Proyectos, Nuevas Tecnologías

 

La Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana, CVBAN, arranca su actividad como canalizadora de inversores. Tras la celebración ayer de su primera Asamblea General, CVBAN inicia sus actuaciones para poner en contacto a Emprendedores con Inversores Privados con el objetivo final de que todo proyecto innovador de tenga su oportunidad de desarrollo futuro.

Como paso inicial, la Asamblea determinó la creación de cinco comisiones de trabajo: comisión de gestión y desarrollo, de comunicación, de proyectos de inversión, de emprendedores y de financiación. Ésta última con el objetivo de buscar recursos complementarios a los Business Ángels, por lo que buscará convenios de colaboración y ayudas con entidades como el IVF, la SGR o el CDTI.

Durante el acto también se eligió a la primera junta directiva de CVBAN que está presidida por Tomás Guillén, y que cuenta con dos vicepresidentes: Raúl Aznar, director general del grupo inversor Pandora Lys Holding, y Roberto Paya, director del CEEI Alcoy. Asimismo, Pedro Gil, de Cuatrecasas, fue elegido Secretario y Paco Negre, Tesorero. Junto a ellos, Jaime Esteban de Atitlán Capital, Jorge Castillejo de AJEV, Isabel Giménez de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Manuel Julia de SECOT y Juan Martínez han sido nombrados vocales de la junta y presidentes de las comisiones de trabajo. El órgano se complementa con cuatro vocales más: Jesús Casanova del CEEI Valencia, Arturo Ortigosa de FIVEC; Javier Lillo y Remigio Lluch. Además, Raúl Aznar fue designado representante de CVBAN en la Asociación nacional de Business Angels, ASEBAN.

Aparte de ser el foro de encuentro entre emprendedores e inversores, durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la FEBF, se recalcó que CVBAN tiene como objetivos facilitar la co-participación en proyectos, ser el interlocutor con las administraciones y organismos relacionados con esta actividad y, sobre todo, difundir y dar a conocer la figura del Business Ángels al tejido empresarial y social de “Es importante que sepamos transmitir a la sociedad valenciana la importancia de la figura del inversor privado, ya que es una buena alternativa para facilitar que proyectos empresariales innovadores puedan llevarse a la práctica y no se queden en un cajón por falta de financiación, aún hoy más por la crisis crediticia, lo que supone un impulso a la innovación del tejido empresarial”, aseguró Raúl Aznar.

El Business Ángels es un inversor informal (normalmente empresarios o directivos de empresas)  que se caracteriza por tres elementos claves: aportación de capital –normalmente una cantidad pequeña ya que la mayoría son proyectos en fase semilla-, dedicación al proyecto aportando conocimiento y experiencia en la gestión, y una amplia red de contactos para que estas empresas nuevas o en fase de desarrollo consigan una mayor velocidad en su consolidación.

Primer Foro de Inversión

Como primera actividad pública, CV-BAN celebrará el I Foro de Inversión, en el que se darán cita emprendedores e inversores privados. Durante el evento, que tendrá lugar el 1 de Diciembre, está previsto que se presenten algunos proyectos innovadores que se completará con un debate sobre la situación actual de los Business Ángels en

Asimismo, para el 2010 está previsto lanzar la escuela de Business Angels que se centrará en la formación basada en casos prácticos en la que se abordarán, entre otros temas, cómo hacer una entrevista a un emprendedor, cómo evaluar un proyecto empresarial, cómo hacer un pacto de accionistas o una Due Diligence, criterios de valoración,... Todo ello, se complementará con la celebración de seminarios y foros específicos para contactar con inversores privados así como con la publicación a finales de año de un estudio sobre el emprendedurismo y la inversión privada en

Palabras clave: Gestión De Proyectos, Nuevas Tecnologías