La residencia Santos Reyes de Benisanó de Lares Comunidad Valenciana renueva sus instalaciones

La residencia Santos Reyes de Benisanó de Lares Comunidad Valenciana renueva sus instalaciones desde Grupo IFEDES

Por: Grupo IFEDES  20/05/2010
Palabras clave: Residencias, Geriatria

a residencia Santos Reyes de Benisanó, miembro de Lares Comunidad Valenciana, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en un acto presidido por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such. La consellera ha estado acompañada en su visita por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo; la vicepresidenta de Lares CV, Encarna Castelló, y el gerente de Lares CV, Sergio Cañellas.  

Tras una visita a las nuevas instalaciones, la consellera ha afirmado que aunque todas las residencias de la Comunidad Valenciana tienen un nivel alto, cuando es un centro del sector solidario se nota la diferencia, “tienen un sello especial”, ha subrayado Such.  

Las nuevas instalaciones no suponen un incremento de plazas (tan sólo tres más) ya que están centradas en la mejora del servicio a los mayores. De hecho, es un ala nueva de 300 m2, en la que se ha construido un gimnasio, una salta de actividades, una sala de visitas y se ha ampliado la enfermería. Además, se ha renovado toda la instalación de frío y calor. La ampliación ha supuesto una inversión de 400 mil euros y ha contado con ayuda de la Conselleria.  

Estos nuevos espacios permitirán desarrollar los programas de estimulación cognitiva, rehabilitación y actividades socio-culturales que marca la legislación.”Nuestro centro abrió sus puertas en 1972 y desde entonces hemos hecho pequeñas reformas pero queríamos dar un paso más para mejorar la estancia de nuestros mayores y poder ofrecerles todo lo que necesitan bajo la máxima calidad”, ha explicado la directora del centro, Carmen Nistal, tras agradecer tanto a la Conselleria como a Lares CV su apoyo para poder llevar a cabo la remodelación.

Palabras clave: Geriatria, Residencias