Lares CV forma a los directores de sus centros sobre estrategias de financiación ante el concierto

Lares CV forma a los directores de sus centros sobre estrategias de financiación ante el concierto desde Grupo IFEDES

Por: Grupo IFEDES  11/12/2009
Palabras clave: Residencias, Geriatria

 

Lares Comunidad Valenciana, la Asociación de centros y servicios de atención a los mayores del sector solidario, ha iniciado cursos de formación para los Directores y Responsables de centros con el objetivo de que establezcan un Plan de tesorería y conozcan estrategias de financiación que permitan su viabilidad de acuerdo al concierto de plazas, aspecto clave para poder atender con calidad a sus residentes.

Tras el acuerdo firmado este año con la Conselleria de Bienestar Social, los centros de gestionarán casi 1.100 plazas concertadas, lo que les permitirá atender a personas beneficiarias de la Ley de Dependencia. El concierto conlleva una disminución de disponibilidad de plazas privadas, lo que supone un cambio en el sistema de ingresos que las residencias deben tener en cuenta a la hora de elaborar sus presupuestos.

Cerca de 30 responsables de residencias que pertenecen a la Asociación asisten al curso impartido por profesionales de Grupo IFEDES. En las jornadas se abordará cómo realizar un plan de tesorería anual, los puntos clave de esta área, el control de las previsiones, cómo resolver desviaciones, y se darán herramientas de financiación complementarias.

“El concierto es muy importante para nosotros, pero supone cambios en nuestras cuentas y tenemos que adaptarnos y avanzar para poder dar el mejor servicio. Por ello, esta formación es esencial porque garantiza el futuro de los centros y profesionaliza su gestión”, indica el gerente de , Sergio Cañellas.

Asimismo, habrá sesiones en las que se trabajará cómo desarrollar una correcta política de recursos humanos. En concreto, estas sesiones se centrarán en la selección y evaluación del personal (competencias, perfiles, técnicas,…), en cómo fomentar el desarrollo personal para lograr mejores profesionales y en cómo gestionar los equipos de trabajo.

El objetivo principal de es mejorar la eficacia y la eficiencia de sus centros a través de la mejora de su gestión global, en vistas a asegurar su viabilidad futura y hacer frente a los nuevos retos. De hecho, esta iniciativa se inscribe dentro de su  Plan Estratégico 2008-2010, en el que destaca una apuesta firme por la formación como activo para potenciar la competitividad de sus asociados.

Palabras clave: Geriatria, Residencias