Lares CV forma a los trabajadores de sus residencias en manipulación de alimentos

Por: Grupo IFEDES  28/05/2009
Palabras clave: Recursos Humanos, Geriatria

Lares CV, la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los mayores de la Comunidad Valenciana del sector solidario, ha puesto en marcha nuevos cursos de manipulador de alimentos con el objetivo de incrementar la formación y profesionalidad de los trabajadores de sus centros y garantizar un servicio de calidad a sus usuarios.  

Desde Lares CV defienden que han apostado por esta formación porque la manipulación higiénica de los alimentos es un factor clave en la prevención de las toxiinfecciones de origen alimentario. “Desde Lares hemos apostado por la calidad en todas las áreas de nuestras residencias, y cuidar la alimentación de nuestros mayores es una prioridad. Consideramos que es fundamental que las personas que manipulan alimentos cuenten con la formación específica para ello”, asegura el gerente de Lares CV, Javier Galiano.  

Además, como novedad, este año Lares CV ha abierto por primera vez estos cursos al público en general. Como entidad sin ánimo de lucro, se han fijado como objetivo “ofrecer a la comunidad un servicio con una formación de calidad y un precio ajustado”, subraya Javier Galiano.  

De hecho, para este año se van a realizar varias ediciones que sumarán más de un centenar de alumnos. En el curso se analizará todo el proceso de manipulación de alimentos, desde las norma básicas de conservación y de higiene hasta las enfermedades de origen alimentario, el lavado y desinfección de utensilios, de pendencias y locales en dónde se preparan o sirven alimentos.

Palabras clave: Geriatria, Recursos Humanos