Los centros Lares CV conciertan 1.100 plazas con la Conselleria de Bienestar Social

Los centros Lares CV conciertan 1.100 plazas con la Conselleria de Bienestar Social desde Grupo IFEDES

Por: Grupo IFEDES  31/07/2009
Palabras clave: Geriatria

Los centros de Lares Comunidad Valenciana, la Asociación de residencias y servicios a mayores del sector solidario, han cerrado un acuerdo con la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, por el que gestionarán casi 1.100 plazas concertadas. Esto les permitirá atender a personas beneficiarias de la Ley de Dependencia a partir de esta segunda mitad del 2009.  

En vistas al concierto, los centros Lares iniciaron un proceso de renovación de infraestructuras con el objetivo de adecuarlas totalmente a la normativa y asegurar así un servicio de calidad a los residentes. Este proceso, que aún continúa, supondrá una inversión de más de seis millones de euros, cantidad destinada a realizar tanto obras como a adquirir el equipamiento necesario, y para las que cuentan con  financiación de la Conselleria.  

El concierto de plazas es el resultado de un proceso de negociación y colaboración iniciado hace unos años entre Lares CV y la Conselleria. Para los centros del sector solidario, el concierto supone avanzar en la viabilidad futura de los mismos, ya que, ello les asegura una demanda. Asimismo, la mejora de servicios e infraestructuras refuerza su posición. “Las nuevas infraestructuras y equipamiento, unido a la implantación que estamos realizando de procesos de calidad en nuestros centros y a nuestra experiencia, son la mejor garantía de calidad y atención que podemos dar a nuestros mayores”, indica el gerente de Lares CV, Javier Galiano.  

El convenio de colaboración se inscribe dentro del plan de la Generalitat para la incorporación durante este 2009 de un total de 8.109 nuevas plazas residenciales a la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana, con un coste estimado de 125 millones de euros anuales.

Palabras clave: Geriatria