Clarinete Buffet, un instrumento musical de alta calidad y prestigio

Por: Instrumentos musicales Rivera Musica  03/06/2010
Palabras clave: Música, Instrumentos Musicales, clarinete

El clarinete Buffet cuenta con una singular historia, desde que en 1825 un fabricante de instrumentos francés, Denis Buffet-Auger, estableció su taller en el corazón de París.

El nombre del taller fue muy conocido en el mundo musical gracias a la excelente producción de clarinetes de 13 llaves. En ese momento, la fabricación de clarinetes era totalmente manual y requería una experiencia y destreza excepcional.

En 1830, Jean-Louis Buffet, hijo de Denis, se hizo cargo de la empresa. Se casó con Zoé Crampon 1836 y creó la famosa marca de clarinete BUFFET CRAMPON. El logotipo en su forma actual aparece en 1844.

Su tío, Louis-Auguste Buffet se reunió con el clarinetista Hyacinthe Klose, músico y profesor en el Conservatorio de París. Los dos hombres, el técnico y el artista, trabajaron juntos para adaptar al clarinete la idea de los anillos móviles que Boehm había diseñado para la flauta. Expuestos en 1839 y patentado en 1843 para clarinete y oboe, este nuevo sistema fue un rotundo éxito.

Para satisfacer la demanda, el proyecto BUFFET CRAMPON instala sus talleres en 1850 en Mantes-la-Ville (Yvelines). La gama se extiende a los oboes y fagotes. Y desde 1866, BUFFET CRAMPON fabrica sus primeros saxos, 20 años después de su invención a manos del belga Adolphe Sax.

Durante años, BUFFET CRAMPON es galardonado con multitud de premios que avalan la calidad de sus instrumentos musicales. Es así como BUFFET CRAMPON se convierte en la marca preferida de las más grandes instituciones y figuras del panorama musical, como el Conservatorio de París, la Orquesta de Conciertos Lamoureux de la famosa Toscanini en Nueva York, o solistas de la Ópera de París o la Opera Comique.


En 1921, un joven aprendiz, Robert Carrée, participa en la sociedad. Un auténtico talento acústico, que creará el clarinete R13 clarinete en 1950 y el RC en 1975, los cuales darían lugar posteriormente a la línea Festival y al modelo Prestige.

Los talleres serán modernizados con el paso del tiempo, sin sacrificar la calidad tradicional final.

Y es en 1994 cuando BUFFET CRAMPON altera la tradición y crea una nueva línea de instrumentos utilizando el nombre del material que se emplea en la construcción para dar nombre a la línea, Green Line.

Este revolucionario material, consistente en el 95% de polvo de ébano y el 5% de fibra de carbono, reduce el riesgo de fisura, a la vez que mantiene idénticas las prestaciones acústicas de la madera.

En 2003, BUFFET CRAMPON completa su gama alta de instrumentos mediante la creación del afamado clarinete Tosca, nacido de la colaboración entre sus creadores y talentosos y afamados músicos, entre ellos Michel Arrignon, Romain Guyot, Pascal Moragues, Deplus Guy y Paul Meyer. Este clarinete del siglo XXI presenta los mayores avances tecnológicos y se caracteriza por la elegancia y su ergonomía inigualable.

En 2009 se lanza el nuevo modelo de clarinete Buffet E11 France, siguiendo los métodos tradicionales y expertos de BUFFET CRAMPON, con los que se aúna tecnología y experiencia. Fabricado exclusivamente en Francia en unos talleres especialmente dedicados, convirtiéndolo en el nuevo clarinete de estudio de alta calidad.

Siempre trabajando para satisfacer las exigentes expectativas del músico y mantener la tradición y la calidad al más alto nivel, el grupo BUFFET CRAMPON se sitúa en lo más alto del panorama, tanto para el estudio (B10, B12, E10, E11, E13, C12) como para el músico profesional (R13 Prestige, RC Prestige, Festival, Vintage, Tosca).

Palabras clave: clarinete, Clarinetes, compra venta instrumentos, Instrumentos musica, Instrumentos Musicales, instrumentos viento madera, Música, tiendas musica, venta instrumentos, Venta Instrumentos Musicales,

Ponte en contacto con Instrumentos musicales Rivera Musica

Correo electrónico

Imprimir ésta página