Flautas Pearl, flautas traveseras al estilo artesanal

Por: Instrumentos musicales Rivera Musica  20/04/2010
Palabras clave: Música, Instrumentos Musicales, Partituras

La marca de flautas Pearl es uno de los referentes en la fabricación artesanal de instrumentos musicales de viento. El éxito de la marca radica en la fascinante combinación de tradición e innovación.

La amplia mayoría de artesanos que trabajan en la construcción de estas flautas han adquirido su formación por completo en PEARL, con un programa de aprendizaje que viene siendo empleado durante décadas, y que posibilita que el talento de los maestros artesanos sea transmitido de generación en generación.

No obstante, en PEARL FLUTES no se mira únicamente al pasado, sino que existe un constante empeño por la investigación con Oro, Plata, diseños ergonómicos de mecanismos y estudios acústicos de cabezas.

Empezando por el Pinless Mechanism patentado por PEARL, considerado un modelo industrial por su exactitud y uniformidad, y unido al sistema One-Piece Core-Bar de construcción a cargo de la compañía, no existe ningún mecanismo de flauta más seguro que éste, el cual facilita considerablemente el trabajo de los reparadores al realizar el mantenimiento de estos instrumentos.

El Control de Calidad Japonés asegura una inversión en el instrumento que proporcionará años de satisfacción musical. El objetivo final de aunar la creatividad artesanal con un meticuloso ensamblaje está plenamente conseguido. Pero todo lo anteriormente citado sería inútil si PEARL no mantuviese un obsesivo compromiso por la precisión de su afinación, la flexibilidad de su articulación, y por conseguir un bello sonido de gran proyección.

Características:

Las flautas PEARL se caracterizan por la facilidad y control de emisión de sonido, facilitando al flautista una fácil y precisa columna de aire en todos los registros. Un tono brillante, riqueza de armónicos y un color en el sonido que realmente sorprende a profesionales de todo el mundo son también sello de calidad de PEARL.


Todas estas cualidades quedan patentes ya desde los primeros modelos para el estudiante, como es la serie Quantz.

Un detalle importante de la serie de flautas Quantz es la incorporación del sistema francés de puenteado para la sujeción de los platos, al contrario que otras marcas, en las que este distintivo sólo se ofrece en los modelos de gama alta.

Señal inequívoca de la voluntad de PEARL de ofrecer al flautista desde sus comienzos la máxima calidad en el instrumento, el estudiante tiene la posibilidad de desarrollar por completo su carrera musical poniendo a su disposición instrumentos que se adaptan a las cada vez mayores exigencias del instrumentista con una amplísima variedad de modelos de gama superior, desde la afamada y precisa serie Elegante (con todas sus variantes) para estudiantes de grado medio y superior, hasta la fabulosa serie Maesta, fabricada a mano y con un amplio abanico de características para la personalización del instrumento definitivo para el flautista profesional.

Dentro de esta serie destacan los modelos Pristine, por utilizar aleaciones de plata de mayor pureza, y los modelos Gold, por sus aleaciones de oro de 10, 14 y 18 quilates.

Como ocurre con todas las sagas, la producción artesanal de las flautas PEARL culmina en un impresionante y soberbio instrumento, completamente personalizable. Se trata de la flauta Pearl Ópera, fabricada y moldeada a mano exclusivamente por un único artesano, al que se le especifican multitud de opciones tales como peso y ángulo de llaves, así como grabados personalizados en el bisel, llaves o partes específicas de la flauta.

Artistas:

Cada vez son más los artistas que confían en PEARL como instrumento de precisión para conciertos y prestigiosos concursos (como el ‘09 Kobe Int. Flute Competition, donde Daniela Koch logró el 1º Premio con su Pearl Maesta Pristine).

Flautistas reconocidos mundialmente como Benoit Fromanger, Luis Orden, Nestor Torres o Jànos Balint entre muchos otros se han declarado rendidos a las excelencias de las flautas Pearl, y han contribuido enormemente a mejorar el estado del arte en el diseño de nuevas y precisas embocaduras que permitan al flautista dar más de sí en sus interpretaciones. Por esta razón la popularidad de Pearl crece y crece cada año en Europa, Estados Unidos y Asia.

Palabras clave: compra venta instrumentos, Flauta, flautas, flautin, Instrumentos musica, Instrumentos Musicales, instrumentos viento madera, instrumentos viento metal, Música, Partituras, partituras musica, pearl flutes, tiendas musica, venta instrumentos, Venta Instrumentos Musicales,

Ponte en contacto con Instrumentos musicales Rivera Musica

Correo electrónico

Imprimir ésta página