Instrumentos de percusión ABAO: marimbas, xilófonos, timbales, gongs…

Instrumentos de percusión ABAO: marimbas, xilófonos, timbales, gongs… desde Instrumentos musicales Rivera Musica

Por: Instrumentos musicales Rivera Musica  05/05/2010
Palabras clave: Música, Instrumentos Musicales, percusion

Los instrumentos de percusión ABAO surgieron de la idea original del músico e inventor apasionado A. Bergerault en 1932. Fue en este año cuando Bergerault creó su pequeña compañía de instrumentos de percusión.

En 1974, bajo el mando de Gilbert Fergeau (yerno del fundador), la compañía BERGERAULT pasa a denominarse PERCUSSIONS CONTEMPORAINES, S.A. Y durante este periodo los instrumentos profesionales son adaptados a los nuevos requerimientos del mercado con la participación activa de los grandes compositores contemporáneos, profesionales de orquestas y profesores de Conservatorios, cuyos reconocimientos a la calidad de sus productos contribuyen al auge de la marca en todo el mundo.

Como complemento, la empresa comienza a desarrollar una gama completa de instrumentos de cara a satisfacer las exigencias de los pedagogos, logrando un gran reconocimiento gracias a su calidad y la originalidad de los modelos de la firma.

PERCUSSIONS CONTEMPORAINES es una empresa independiente de carácter familiar que ha mantenido la calidad respetando la tradición, siempre en un continuo proceso de innovación y mejora de los instrumentos de percusión a través del catálogo más completo de instrumentos de láminas existente en la actualidad en el mercado internacional bajo la marca BERGERAULT.

En el año 2007, nace la marca ABAO como una nueva apuesta de futuro que le consolida como empresa puntera en su sector, denominándose ABAO-BERGERAULT DIVISION. Pese a su juventud, la marca ABAO goza actualmente del reconocimiento mundial de estudiantes y profesionales de la percusión, gracias sobre todo al respaldo que ofrece una marca histórica y de reconocido prestigio como es BERGERAULT.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Todos los instrumentos ABAO son ensamblados en marco para facilitar su montaje y transporte y su terminación en madera maciza seleccionada por expertos altamente cualificados ofrece las máximas garantías.

Las patas de todos ellos están fabricadas en una aleación de aluminio de alta calidad y acabadas en color plateado, con un moderno y actual diseño desarrollado por los ingenieros de ABAO.

Una de las características más atractivas es que todos los instrumentos ABAO son ajustables en altura, gracias al práctico sistema de elevación por gas. Sus resonadores, todos ellos en tubos de aluminio de alta calidad, contribuyen a conseguir un sonido rico y amplio apoyado en la solidez de su construcción y materiales duraderos.

La calidad de estos instrumentos se aprecia en cada detalle: tanto los Vibráfonos como las Marimbas y Xilófonos vienen equipados con ruedas especialmente diseñadas para ser menos ruidosas y transportables, dos de ellas con freno y otras dos sin freno, todo ello para conseguir la máxima comodidad del músico.

Especial mención merecen los nuevos xilófonos click-clack, instrumentos de estudio altamente recomendables para un primer contacto con la percusión sinfónica, ya que facilitan el aprendizaje con los instrumentos de láminas profesionales sin necesidad de desmontar sus láminas. Únicamente con una acción de “click clack” se pueden obtener dos disposiciones distintas: láminas superpuestas para un utilizar como un xilófono y láminas al mismo nivel para utilizar como un vibráfono.

En cuanto al material de las láminas, prácticamente toda la gama está disponible tanto en madera natural de Palorosa, o en Techlon (material exclusivo que proporciona un rico tono, ofreciendo mayor durabilidad y un comportamiento perfecto tanto en interior como en exterior).

Otro gran producto de esta prestigiosa firma francesa es el PENTA-DRUM, instrumento de ritmo con sonoridad similar al tradicional Baláfono africano y fabricado con tubos resonadores de aluminio lacados en negro satinado, perfecto para grupos de percusión, orquestas, percusión étnica… así como para tareas docentes.

LOS INSTRUMENTOS ABAO:

- Xilófonos y Pentadrum
- Marimbas
- Vibráfono
- Gongs
- Timbales
- Rumberas
- Djembé
- Talking Drum
- Bata
- Korea Drum
- Tambora
- Congas
- Platos
- Campanas
- Maracas
- Bongos

Palabras clave: Bombos, compra venta instrumentos, Instrumentos musica, Instrumentos Musicales, instrumentos percusion, libros musica, Música, Partituras, partituras musica, percusion, tiendas musica, Timbales, venta instrumentos, Venta Instrumentos Musicales,

Ponte en contacto con Instrumentos musicales Rivera Musica

Correo electrónico

Imprimir ésta página