Los estuches de trombón de la nueva línea SuperBags

Los estuches de trombón de la nueva línea SuperBags desde Instrumentos musicales Rivera Musica

Por: Instrumentos musicales Rivera Musica  25/06/2010
Palabras clave: Música, Instrumentos Musicales, Bags

Bags apostó por el desarrollo de su nueva línea de estuches de trombón a finales de 2008, con la que mejoraría sensiblemente las prestaciones de las existentes en ese momento.

El reto era conseguir un estuche para trombón ligero y compacto de dimensiones reducidas, que facilitara los desplazamientos, manteniendo la protección absoluta que garantizan todos los estuches de la marca. Con ese objetivo nació la línea SuperBags.

La utilización de una cubierta exterior de fibra de vidrio de alta resistencia permitió disminuir el volumen y el peso del estuche. El moldeado de la fibra posibilitó diseñar formas mucho más estilizadas con las que se logra una gran belleza y el tratamiento de la fibra permite conseguir una gran variedad de colores y acabados distintos: brillo, mate, simil piel, rugoso, etc., por lo que los estuches de esta línea son realmente muy atractivos.

Durante el año 2009 se lanzaron al mercado los estuches para oboe, clarinete, 2 clarinetes, saxo alto, trompeta y trompa campana desmontable con una enorme aceptación en todos los paises.

A finales de año se empezó a trabajar en los estuches para la familia de trombones. Para ello contamos con la colaboración de Juan Manuel Real, trombón principal de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que nos dio la clave para el diseño: “Mi idea es tener un estuche ‘todo en uno’ súper-compacto y de reducidas dimensiones de forma que encaje incluso en los portaequipajes de los aviones pequeños y terminar así con los problemas en el momento de facturar. ¡Se acabó el ir cargado con dos o tres bultos!”.

Pepe Tortajada y él se centraron inicialmente en el diseño del estuche doble (trombón tenor+alto). Dada la diversidad de formas y tamaños de los transpositores, los diferentes diseños de tuberías y los distintos pabellones según marcas y modelos, el interior del estuche debía adaptarse a cada posible configuración, por tanto se pensó en la utilización de almohadillas de diferentes tamaños y cinchas de nylon de sujeción que se pudieran desplazar en el interior según se requiriese.

Después de más de 3 meses de trabajo, el resultado es un estuche muy versátil que sirve para cualquier trombón tenor del mercado y un segundo instrumento que puede ser tanto un alto, como un tenor pequeño e incluso un sacabuche, y si no necesitas llevar el segundo instrumento, tienes espacio interior suficiente para sordina, atril, soporte, etc.

Además dispone también de dos bolsillos exteriores para partituras: uno acolchado, en contacto con la espalda, el otro, hace las veces de carpeta, también de ‘quita y pon’ con botones ‘click’.

RIVERA MÚSICA
Teléfono: 96 159 45 54
[email protected]
www.riveramusica.com

Palabras clave: Bags, compra venta instrumentos, Instrumentos musica, Instrumentos Musicales, instrumentos viento metal, Música, tiendas musica, Trombon, Trombones, venta instrumentos, Venta Instrumentos Musicales,

Ponte en contacto con Instrumentos musicales Rivera Musica

Correo electrónico

Imprimir ésta página