Exposicion de las dos mejores calidades de azafrán.Coupe y selecto.

Exposicion de las dos mejores calidades de azafrán.Coupe y selecto. desde La Parada de las Especias

Por: La Parada de las Especias  23/08/2012
Palabras clave: Productos Naturales, Especias, Aromas y sabores

Antes de empezar a detallar el producto,les dire que, cuando compren una caja de azafrán,sea grande,pequeña,redonda,cuadrada,etc,debe indicar todo lo que garantice su calidad como por ejemplo la denominación de producto(coupe,selecto,rio,etc),año de la cosecha,registro sanitario,etc.No vale de ninguna de las maneras la denominación "AZAFRÁN EN HEBRAS" pues todo el azafrán en su estado natural se le denomina así(bueno,malo,viejo,regular peor,chinol,iraní,etc).ESTA DENOMINACIÓN ES GENÉRICA, SIN NINGÚN VALOR QUE INDIQUE SU CALIDAD (por lo general la emplean comerciantes sin escrúpulos para intentar vender malo por bueno). El indicador principal para evaluar y determinar la calidad del azafrán es su intensidad de tinción. Se trata de los carotenoides, el principal efecto en crocina soluble en agua. El azafrán con alta resistencia teñido, debe tener más de 190 - es denominado en España "Coupe", viene a ser la más alta calidad. "Selecto"- la segunda categoría - se encuentra en el rango de 180 a 190 - el contenido crocina. "Río", en la tercera categoría, con un rango de 150 - 180. La cuarta categoría denominada "estándar", tiene una intensidad de tinción de 145 a 150. Y finalmente la categoría de calidad inferior "Sierra", con 110. Las concentraciones de los aromatizantes, safranal y la amargura, picrocrocina están controlados. Después de que el "español estándar" indique que los valores mínimos son de 20 para el sabor y 70 de amargura. Estos valores no sólo dependen de las zonas de cultivo, sino también del método de secado y almacenamiento de las hebras de azafrán. En nuestra empresa solo comercializamos las dos calidades más superiores,coupe y selecto,por que consideramos que las otras tres no estan a la altura de la cocina ni tradicional ni vanguardista.

Palabras clave: Aditivos para alimentación, Aromas y sabores, azafrán en Valencia, Azafranes, Colorantes, Especias, especias en Valencia, Pimenton Con D.O. De La Vera, pimentones, Productos Naturales, Vainilla, venta de azafrán,

Ponte en contacto con La Parada de las Especias

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de La Parada de las Especias

Tomates secos al sol, desde La Parada de las Especias miniatura
12/10/2012

Tomates secos al sol,

Los tomates secos se han puesto de moda desde hace unos años,pero es un producto que ha estado ahí toda


Vainilla en rama calidad Bourbon desde La Parada de las Especias miniatura
12/10/2012

Vainilla en rama calidad Bourbon

Tenemos las mejores vainas de vainilla del mundo,pues no las envían de Tahití,la India,Mejico,Reunion,etc.Consulte precios,se sorprendera.


Pimenton de la Vera desde La Parada de las Especias miniatura
26/08/2012

Pimenton de la Vera

Todos los alimentos ensalzados con el aroma y el color del Pimentón «La Dalia» adquieren un sabor inigualable con el